Motor.es

Dacia Duster, el SUV más vendido en Europa en agosto de 2019

Dacia ha obtenido unos excelentes resultados de ventas en Europa durante el mes de agosto de 2019. La firma rumana ha conseguido meter a dos de sus modelos en el Top 5. El Dacia Duster fue uno de ellos, convirtiéndose en el SUV más vendido del mercado europeo. Todo un éxito.

Dacia Duster, el SUV más vendido en Europa en agosto de 2019
Dacia ha obtenido unas excelentes ventas en Europa en agosto de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 12:00

En el mes de agosto de 2019 las matriculaciones de automóviles en Europa han contabilizado un total de 1.070.276 unidades vendidas, lo que supone un descenso del 8,7% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. El llamado «efecto WLTP» ha supuesto un auténtico lastre para las ventas de coches, sin embargo, hay una marca que ha podido despuntar con respecto al resto. Se trata de Dacia.

Las cosas le están yendo muy bien a la firma rumana de bajo coste. Tal es la situación que está viviendo Dacia que, durante el pasado mes, dos de sus modelos estuvieron dentro de Top 5 de modelos más vendidos. Los «vencedores» no fueron otros que el Dacia Duster y el Dacia Sandero. Tanto el todocamino como el utilitario de precio asequible siguen cosechando unas buenas ventas. Entremos en detalles.

Dacia Duster - posterior

La segunda generación del Dacia Duster sigue generando unos excelentes resultados de ventas.

El Dacia Duster ha sido el segundo coche más vendido. En total, se han contabilizado 19.451 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, este resultado le permite al Duster ser el SUV más vendido de Europa del pasado mes de agosto. El modelo de Dacia sigue siendo una de las referencias de su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente la gama del Duster se ha enriquecido con la llegada del motor de gasolina 1.0 litros TCe de 100 CV. Una mecánica muy interesante que ofrece unas prestaciones solventes a un precio atractivo. Tampoco debemos olvidarnos de la serie especial Xplore que, por ahora, se sitúa como la versión más completa y equipada de toda la gama.

Por otra parte, y no menos importante, tenemos el resultado conseguido por el Dacia Sandero, que ha quedado en cuarta posición con 17.764 unidades matriculadas, lo que representa un alza del 2,5%. El utilitario asequible ha sido capaz de superar a otros importantes rivales como el Volkswagen Polo, Renault Clio y Opel Corsa.

Dacia continúa aumentando su cuota de mercado en Europa. En el primer semestre de 2019 la firma del Grupo Renault alcanzó el 3,73% de cuota con 312.900 unidades comercializadas, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel