Motor.es

Así es el Dacia Duster más vendido en España: bien equipado y con motor diésel

El Dacia Duster es uno de los modelos más populares de la marca rumana. Se sitúa además como uno de los SUV más vendidos del mercado. Pero, ¿cuál es la versión más demandada por los conductores españoles? Analizamos cómo es el Duster más vendido en España. ¿Está bien equipado? ¿Gasolina o diésel? A estas preguntas damos respuesta.

Así es el Dacia Duster más vendido en España: bien equipado y con motor diésel
¿Cómo es el Dacia Duster más vendido en España? Pista, está bien equipado.

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 21:00

Uno de los factores determinantes por el que los coches de Dacia son tan populares es su asequible precio. Entre los distintos modelos que la firma rumana tiene a la venta en España, una de las referencias es, sin lugar a dudas, el Dacia Duster. El exitoso SUV puede presumir de ser uno de los vehículos más vendidos de su categoría, lo que le convierte en un pilar central para la gama de la marca.

Al igual que ocurre con el resto de modelos, el nuevo Duster tiene versiones realmente básicas que permite fijar un precio de salida bajo y, por lo tanto, muy llamativo. Pero, ¿son estas las versiones más solicitadas? ¿Cómo es el Dacia Duster más vendido en España? Si acudimos a los datos de ventas nos llevaremos una gran sorpresa. Y es que los conductores españoles que apuestan por este modelo no escatiman en equipamiento.

Dacia Duster - posterior

El Dacia Duster más vendido en España está configurado con el nivel de acabado Prestige.

En lo que llevamos de 2019, la versión más vendida del Duster cuenta con un completo equipamiento y un motor diésel. En concreto, la mayor parte de los compradores se decantan por el nivel de acabado Prestige, la terminación más exclusiva si no tenemos en cuenta la serie limitada Xplore. Repasamos a continuación su equipamiento más relevante:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Faros antiniebla
  • Detector de ángulo muerto
  • Sistema de info-entretenimiento Media Nav 4.0
  • Ayuda al aparcamiento trasero
  • Ordenador de a bordo
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador automático
  • Asiento del conductor regulable en altura y reposabrazos
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Volante regulable en altura y profundidad y revestido de cuero
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Cámara de visión posterior
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Barras de techo cromadas
  • Cristales traseros sobretintados

¿Y qué hay del motor? El Dacia Duster más comprado en España equipa un motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV y 260 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. El precio de salida de esta versión es de 17.650 €, una cifra que se sitúa muy cerca del precio medio de venta de coches nuevos en España. En lo que llevamos de año se han comercializado 1.590 unidades de esta versión.

Dacia Duster - lateral

La versión más popular del Dacia Duster equipa un motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV.

El Dacia Duster más vendido en España en 2018 era muy distinto

Si echamos la vista atrás. Concretamente al cómputo global del año pasado, nos damos cuenta de que la situación fue totalmente distinta a la de este ejercicio. En 2018 el Duster más comercializado en España presentaba una configuración muy diferente. La mayor parte de los compradores de este todocamino se decantaron por el acabado Access, la terminación más básica de todas y por el motor de gasolina 1.6 SCe de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Se contabilizaron un total de 984 unidades.

El equipamiento de serie que ofrece la terminación Access es realmente modesto. Entre su dotación más destacada encontramos limitador de velocidad, ordenador de a bordo, llantas de acero de 16 pulgadas, luces LED para la conducción diurna, elevalunas eléctricos delanteros, sensor de presión de los neumáticos y kit de reparación de pinchazos.

Este motor está de salida. En la actualidad no es posible configurarlo aunque Dacia sigue teniendo stock del mismo. El precio de salida de un Duster con motor 1.6 SCe y acabado Access está fijado en los 11.260 €. Por lo tanto, es 6.390 € más barato que el Duster más vendido en la actualidad. La situación ha cambiado de forma notable.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel