Motor.es

El nuevo crossover de Dacia que llegará en 2022 se presenta en esta recreación

Es una de las más importantes novedades, y más inmediatas, que los rumanos tienen entre manos. Un interesante crossover de hasta 7 plazas que Dacia ha concebido como el sustituto de tres modelos de la gama, por lo que te presentamos este adelanto. Su desarrollo ya ha comenzado y llegará al mercado en 2022.

El nuevo crossover de Dacia que llegará en 2022 se presenta en esta recreación
Recreación ilustrativa Dacia crossover 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 13:00

La nueva generación de los Dacia Logan y Sandero confirma las intenciones de Luca de Meo de dar un nuevo papel a la marca rumana, que no abandonará totalmente la imagen del bajo coste pero sí que apostará por productos más elaborados. Un estilo que se ha dejado notar en los nuevos modelos utilitarios, y que continuará en los próximos meses con un nuevo crossover que veremos en otoño de 2021.

El desarrollo del nuevo Dacia ya ha comenzado con prototipos camuflados que hemos visto en el norte de Suecia, aunque con algunos detalles a la vista que nos han permitido presentar esta recreación. Un adelanto del modelo de producción que comparte la imagen delantera con el nuevo Sandero, con unos faros más finos que se unen a la parrilla. Pero, desde las puertas delanteras hacia atrás, todo es completamente nuevo. Tanto, como que ofrecerá una longitud cercana a los 4,5 metros.

Fotos espía Dacia crossover 2022 - exterior
El prototipo del nuevo crossover de Dacia que llegará al mercado en 2022

El nuevo crossover de Dacia llegará en 2022 con hasta 7 plazas y estrenará una versión híbrida no enchufable

El nuevo Dacia lucirá un diseño muy vertical y de líneas muy rectas hasta una parte posterior con un gran portón de apertura vertical, con los grupos ópticos dispuestos en vertical, sobre los hombros. Un estilo propio y con una mayor altura de la carrocería al suelo pero sin llegar al terreno del Dacia Duster. El nuevo modelo reducirá la oferta de la marca fusionando los Dacia Lodgy y Logan MCV en uno solo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A día de hoy, la marca tiene intención de ofrecer diferentes acabados, con uno «Stepway» con los rasgos propios de estas variantes más camperas, y siempre manteniendo una clave: el máximo espacio posible, por lo que el futuro modelo se ofrecerá en dos versiones de 5 y 7 plazas, con un amplísimo volumen del maletero, gracias a la nueva plataforma CMF-B en la que está basado. Una plataforma que ya hemo visto que permite ofrecer avanzadas tecnologías de equipamiento.

El nuevo crossover de Dacia debutará en octubre de 2021, y se pondrá a la venta en 2022, con una gama de motores similar a la de los utilitarios. Motores de gasolina de hasta 140 CV, además de una opción alimentada por GLP, y sin diésel. Pero con una importante novedad, y es que se espera que sea el primer modelo híbrido de la marca, equipado con la tecnología «E-Tech» del Rombo. Una versión que auto-recargable que será la tope de gama.

Compártela en:

Pixel