Motor.es

El nuevo Dacia Sandero, acompañado del Logan, será presentado en otoño de 2020

El desarrollo de la nueva generación del Dacia Sandero sigue en marcha. El debut de la tercera generación del superventas rumano se producirá en otoño de 2020. En su aparición en escena también estará acompañado por el nuevo Dacia Logan, modelo con el que comparte desarrollo. El nuevo Sandero llegará cargado de novedades.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 19:45

Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway

La tercera generación del Dacia Sandero llegará al mercado en el año 2020. Su desarrollo sigue en marcha.

La tercera generación del Dacia Sandero se atisba en el horizonte. Será el gran lanzamiento con el que Dacia estrenará la nueva década. Su desarrollo sigue en marcha y está cerca de encarar su recta final. La esperada renovación del utilitario rumano superventas será pronto una realidad. Es un pilar clave en la gama de la marca y es por ello que se han tomado su tiempo a la hora de encarar este ambicioso proyecto.

Con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado (el Dacia Sandero es el coche más vendido entre particulares) los cambios serán notables. Y no solo por el hecho de que la arquitectura vaya a ser distinta, sino por las nuevas cotas que alcanzará el Sandero en cuanto a calidad de los acabados y equipamiento tecnológico se refiere. No perderá su esencia de coche práctico y asequible, pero la mejora estará presente.

El nuevo Dacia Sandero dejará atrás la plataforma B0 y pasará a utilizar la CMF-B, la misma que emplea el nuevo Renault Clio y que será la base para numerosos modelos del Grupo Renault. Esta nueva plataforma permitirá a Dacia ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor volumen de carga. Todo ello con una mejor puesta a punto del chasis y, sobre todo, la posibilidad de acceder a mecánicas de última generación (incluyendo opciones electrificadas si así se desea).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Logan

El Dacia Logan también estrenará generación. Su debut está programado junto al del nuevo Dacia Sandero.

Marc Suss, Director del Programa Global de Acceso del Grupo Renault, ha revelado durante una reciente entrevista a un medio especializado, importantes detalles sobre la agenda que seguirá Dacia a corto plazo. Las novedades de Dacia para este año pasan, básicamente, por los nuevos motores y la renovación de los motores más antiguos de la gama, así como el lanzamiento de la edición especial X Plore.

Por otra parte, y conectando con el punto sobre la mejora en la dotación tecnológica que sufrirá el Dacia Sandero, el alto cargo del Grupo Renault destacó que la plataforma B0 no permite integrar equipos como la cámara frontal y el radar necesario para diferentes sistemas de asistencia a la conducción. Una tecnología que sí es compatible con la mencionada plataforma CMF-B que usará tanto el nuevo Sandero como el nuevo Logan.

Al ser preguntado sobre el ciclo de vida de los productos de Dacia, comentó lo siguiente: “El ciclo de vida de nuestros productos es de 7 a 8 años”. Teniendo en cuenta estas declaraciones de Suss está claro que este año no veremos a la nueva generación del Sandero y del Logan. La entrada en escena de la tercera generación de estos dos modelos está prevista para el otoño de 2020. Como hemos mencionado al inicio del artículo, los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan serán los dos lanzamientos más relevantes que hará la marca rumana el próximo año.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel