Motor.es

El nuevo Dacia Logan 2021 se insinúa en este primer teaser oficial

La cuenta atrás para la presentación del nuevo Dacia Logan 2021 ha comenzado. Ha sido publicado un primer teaser a modo de adelanto de la nueva generación del Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan. El popular y exitoso sedán de bajo coste sufrirá una renovación integral. Adelantamos sus principales novedades.

El nuevo Dacia Logan 2021 se insinúa en este primer teaser oficial
La nueva generación del Dacia Logan está a la vuelta de la esquina.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 13:50

Todo está preparado para el debut de la tercera generación del Dacia Logan. La esperada renovación integral del sedán de bajo coste de Dacia está lista para su puesta de largo mundial. Prueba de ello es que ha sido publicado el primer teaser oficial que nos permite vislumbrar cómo será la silueta de este modelo. Un adelanto con el que amenizar la espera que nos queda por delante y que también muestra la nueva generación del Dacia Sandero y del Sandero Stepway.

Estos tres modelos serán presentados de manera simultánea puesto que a nivel técnico estarán estrechamente ligados. A día de hoy no se puede concebir el Logan sin el Sandero y viceversa. Centrándonos en la nueva generación del Logan, como hemos señalado previamente, será una renovación integral. Es más, podríamos señalar que será un modelo totalmente nuevo puesto que cambiará desde su base hasta el diseño exterior e interior.

Teaser del Dacia Logan 2021
Adelanto oficial de la nueva generación del Dacia Logan. El popular sedán de bajo coste.

Dacia Logan 2021, un modelo totalmente nuevo

La tercera generación del Logan estará sustentada por la plataforma CMF-B, la misma arquitectura que será empleada por el nuevo Sandero y por varios modelos de Renault, como el Clio o Captur. Esta plataforma permitirá al Logan elevar sus niveles de seguridad, mejorar su comportamiento dinámico y, sobre todo, apostar por la electrificación. Aunque de ello hablaremos más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tecnológicamente la evolución será notable aunque sin llegar a mayores. Dacia debe seguir un paso por detrás de Renault en este aspecto. En cualquier caso, el nuevo Logan estrenará una pantalla táctil de mayores dimensiones que será clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento que permitirá acceder a diversos servicios digitales en línea. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será aumentada. Contará desde el frenado de emergencia en ciudad hasta el aviso de punto ciego.

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá novedades de primer nivel. Seguirá siendo posible optar por motores de gasolina y diésel. También se ofrecerá el motor ECO-G de Dacia que dispone de tecnología bifuel para hacer uso de gasolina o Gas Licuado de Petróleo (GLP). Por primera vez en la historia de este modelo, la electrificación hará acto de presencia. La marca rumana ofrecerá diversas opciones.

Dacia ya adelanta de manera oficial la nueva generación del Sandero, Sandero Stepway y Logan.

El Dacia Logan 2021 apostará por la electrificación

La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) se ofrecerá en determinados bloques para reducir tanto el consumo de combustible como de emisiones de CO2. Y por si no fuera suficiente, hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida (HEV) cuya tecnología será «heredada» del nuevo Renault Clio E-Tech.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Logan, Sandero y Sandero Stepway está a la vuelta de la esquina. Se producirá antes de que finalice este año. Ahora bien, para ver a estos tres modelos en los concesionarios europeos habrá que esperar a la primavera de 2021.

El primer modelo de Dacia como marca perteneciente al Grupo Renault fue el Dacia Logan. Durante su década y media de comercialización se han vendido a nivel global cerca de 1.900.000 unidades. La primera generación del Logan se introdujo en el año 2004 y llegó a Europa occidental en el verano de 2005. Desde su lanzamiento han visto la luz dos generaciones y varias actualizaciones.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel