Motor.es

Dacia anuncia la llegada de los futuros Sandero y Sandero Stepway 2021

La firma rumana del grupo Renault acaba de lanzar los primeros teasers de la tercera generación de sus modelos subcompactos, las gamas Logan y Sandero. De este último ya tenemos las primeras imágenes a modo de adelanto de sus dos variantes de carrocería, Sandero y Sandero Stepway, de las que hemos podido extraer los primeros rasgos de su nuevo frontal.

Dacia anuncia la llegada de los futuros Sandero y Sandero Stepway 2021
Teasers de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway 2021 - Dacia

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 13:15

Dacia acaba de publicar una serie de teasers para anunciar la inminente presentación de la nueva generación de las gamas Logan y Sandero, que la firma rumana está a punto de desvelar en breve. Aún no hay fecha confirmada pero se espera que su debut tenga lugar en unas pocas semanas. Estas imágenes recién publicadas tan solo tratan de mostrar una silueta de color negro de estos modelos, pero trasteando un poco con la iluminación de las fotografías hemos podido extraer algunos rasgos de una de estas imágenes. Concretamente del nuevo Dacia Sandero Stepway, cuyo teaser ha revelado los primeros rasgos del frontal.

Lamentablemente, la imagen del nuevo Dacia Sandero convencional ha sido hábilmente preparada por los diseñadores gráficos de la marca y no ha revelado más que la silueta oscura que nos intentaba mostrar, como podemos ver en la imagen inferior. Aunque será de esperar que el Sandero convencional comparta diseño con su variante crossoverizada.

Teaser del nuevo Dacia Sandero hatchback 2021.

La firma rumana pretende desvelar los nuevos Dacia Logan y Sandero simultáneamente, incluyendo la variante crossoverizada Sandero Stepway, pues ha publicado tres imágenes a modo de teaser de estos modelos, aunque toda la información relativa al nuevo Dacia Logan 2021 la vas a encontrar en el artículo que hemos preparado exclusivamente para la nueva variante sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway de tercera generación van a desprenderse por fin de la plataforma Mo que empleaban hasta ahora y que no era más que un derivado de la antigua plataforma B de Nissan, para usar la más moderna plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan y que también podemos encontrar en los Clio y Captur actuales. Esto va a suponer que la nueva generación de los subcompactos de Dacia va a estrenar un apartado técnico más moderno, incluyendo nuevos motores y transmisiones, además de elementos LED en sus ópticas principales por primera vez. Aunque es de esperar que el nivel de acabados esté en consonancia con lo que ha ofrecido la marca en los últimos años, con diseños y materiales más espartanos que los que podemos encontrar en la gama Renault convencional.

En cuanto al apartado estético, los rasgos que aparecen en este teaser son el primer vistazo que hemos tenido hasta ahora de la nueva generación de la gama Sandero. Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo y que se corresponde con el Sandero Stepway, vamos a encontrar una clara evolución de las formas del modelo actual, pero con elementos más delgados y estilizados, como es el caso de las ópticas principales o las entradas de aire inferiores, que cuentan con formas más inclinadas y dinámicas.

Compártela en:

Pixel