Motor.es

El Grupo Renault presenta Power, su división de coches térmicos e híbridos con tecnología Geely

El Grupo Renault ha anunciado la creación de Power, su nueva división de coches térmicos e híbridos. Una empresa que estará apoyada en una estrecha colaboración con Geely. El coloso de la industria china colaborará activamente con Renault en el desarrollo de motorizaciones térmicas.

El Grupo Renault presenta Power, su división de coches térmicos e híbridos con tecnología Geely
El Grupo Renault anuncia la creación de Power, su nueva división de coches térmicos

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 11:15

El Grupo Renault sigue adelante con su ambicioso proceso de transformación. Este coloso de la industria automotriz europea debe adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado si quiere mantener y/o mejorar su posición en la incipiente era del vehículo electrificado. Es por ello que ha optado por separar sus modelos de negocio de vehículos eléctricos y de vehículos con motores térmicos.

La entrada en escena del nuevo «capítulo» del plan estratégico «Renaulution» supone la creación de Ampere, la nueva división de vehículos eléctricos del Grupo Renault. ¿Y qué pasará con el modelo de negocio ligado al coche térmico y/o electrificado? Es aquí donde irrumpe una alianza estratégica con uno de los principales fabricantes chinos de automóviles, Geely. El Grupo Renault ha presentado Power, su división e coches térmicos e híbridos.

Power, una división de vehículos térmicos e híbridos de bajas emisiones

El Grupo Renault prevé que los vehículos térmicos e híbridos representen el 50% de las ventas mundiales de turismos en el horizonte del año 2040. El desarrollo de tecnologías eficientes en este ámbito es esencial para el futuro de cualquier fabricante de automóviles. Es por ello que, el Grupo Renault, se centra en el desarrollo de su actividad principal, con el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos térmicos e híbridos bajo las marcas Renault y Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para llevar a cabo esta ambiciosa hoja de ruta el Grupo Renault ha establecido una alianza estratégica con Geely, un auténtico referente de la industria automotriz china. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías con las que equipar esta nueva generación de vehículos térmicos e híbridos.

Tecnología desarrollada por Renault y Geely

El Grupo Renault combinará sus tecnologías de motores de combustión e híbridos con Geely bajo la premisa de dar vida a un proveedor líder mundial. Ambas compañías combinarán sus motorizaciones térmicas en una empresa conjunta con un reparto del 50-50. Esta nueva entidad estará centrada en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de componentes y sistemas para motorizaciones eléctricas e híbridas.

Esta nueva entidad, que desde el primer día cuenta con ocho clientes, presumirá de una presencia y actividad global gracias a 17 centros de producción repartidos a nivel mundial para abastecer a 130 mercados. También contará con cinco centros de I+D+i en Europa (España, Rumanía, y Suecia), China y Sudamérica con 3.000 ingenieros en plantilla.

La nueva empresa de Renault y Geely ofrecerá una completa gama de tecnologías en todos los componentes: motor, caja de cambios, sistema de hibridación y baterías. A pesar del fuerte incremento de la oferta de vehículos eléctricos, Renault avisa de que los automóviles con motor de combustión seguirán creciendo, sobre todo fuera de Europa. Es por ello que la marca francesa seguirá estando presente en estos mercados con su nueva línea de vehículos de combustión e híbridos, especialmente en América Latina, India, Corea del Sur y África del Norte. Renault espera que sus ventas de turismos térmicos e híbridos sigan creciendo una media del 2% anual hasta 2030.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel