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El secreto del Dacia Bigster para ser el mejor SUV barato de 7 plazas

El secreto del Dacia Bigster para ser el mejor SUV barato de 7 plazas
Dacia lanzará finalmente un «hermano mayor» del Duster
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

El nuevo Dacia Bigster está programado para el año 2025. Un nuevo SUV que desempeñará el papel de «hermano mayor» del Duster en la gama Dacia. El nuevo todocamino del fabricante rumano guarda un importante secreto que será clave para postularse como el mejor SUV barato de 7 plazas en el momento que inicie su asalto a los concesionarios europeos.

En el momento que el nuevo Dacia Jogger se asiente en los concesionarios europeos la popular marca de bajo coste estará en disposición de centrar todos sus esfuerzos en el próximo modelo que pasará a engrosar su oferta de producto en Europa. Y es que, en apenas unos años, la gama SUV de Dacia dará la bienvenida a un nuevo e importantísimo integrante. El nuevo Dacia Bigster.

La idea de ver en el mercado un «hermano mayor» del Dacia Duster se hará finalmente una realidad. Hace aproximadamente un año que compañía ofreció una vista previa de este esperado todocamino a través de un modelo conceptual, el Dacia Bigster Concept. Un concept car sobre el que, además, se plasmaba la nueva imagen corporativa de Dacia. Una imagen corporativa que será aplicada muy pronto a cada uno de los modelos que hay disponibles con la excepción del Lodgy puesto que está de salida.

Dacia Bigster
Recreación del nuevo Dacia Bigster, el esperado SUV de 7 plazas

Dacia Bigster, un SUV de 7 plazas de precio asequible

El fabricante rumano ha hecho especial hincapié en una cuestión determinante. Y es que, con el nuevo Bigster podrán entrar por la puerta grande en el segmento C. Sin embargo, Dacia ya está presente en esta categoría con el nuevo Jogger y el veterano Lodgy. Es más, incluso se puede decir que el Duster también lidia en dicho segmento puesto que tiene un tamaño similar al del SEAT Ateca o del Volkswagen Tiguan.

La versión conceptual del Bigster mide 4,6 metros de largo. Unas dimensiones que, previsiblemente, se trasladarán al modelo de producción. Por lo tanto, y aunque Dacia lo trate de todocamino compacto, podemos señalar que lidiará en una categoría superior. El segmento D-SUV. El contar con un interior para hasta 7 pasajeros le permitirá lidiar con otros todocaminos de enfoque familiar como el Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 y Nissan X-Trail.

Dacia jugará, una vez más, la baza de un precio de venta más asequible respecto a sus principales competidores. El nuevo Bigster está llamado a ser un claro candidato a mejor SUV barato de 7 plazas. Pero, más allá de un precio económico, que es un factor crucial, el esperado todocamino rumano tiene otras claves que también debemos tener en cuenta.

Plataforma CMF-B de Dacia
El nuevo Dacia Bigster hará uso de la plataforma CMF-B

El secreto del nuevo Dacia Bigster para conseguir el éxito

Este nuevo SUV hará uso de la plataforma CMF-B, la arquitectura sobre la que Dacia está basando todos sus nuevos desarrollos. A pesar de tratarse de una plataforma concebida para modelos de segmento B, ha sido debidamente adaptada para poder utilizarse en compactos y, en este caso, un modelo de tamaño mediano. No se trata de una estrategia propia de Dacia. El Skoda Scala y el Citroën C4 son dos claros ejemplos de modelos que utilizan una base de segmento inferior.

Por otra parte, y no menos importante, al estar sustentado por la plataforma CMF-B, el nuevo Bigster podrá apostar por la electrificación. La información actual señala una apuesta sin complejos. En la gama de motores habrá disponibles motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) así como versiones híbridas. Dacia no planea ofrecer el Bigster con motor diésel.

En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. La tracción delantera concentrará el grueso de las versiones disponibles, sin embargo, también será posible decantarse por modelos con tracción 4x4. Unos modelos que estarán exclusivamente electrificados para poder mantener unos niveles de emisiones reducidos.

Dacia Bigster Concept
La llegada del nuevo Dacia Bigster está prevista para el año 2025

Dacia culminará su proceso de revolución con el Bigster

La puesta de largo del nuevo Bigster, que está prevista para algún momento del año 2025, supondrá el punto y final al proceso de revolución interna que ha iniciado Dacia. La renovación de toda su oferta de producto, el lanzamiento de nuevos modelos, el cambio de imagen corporativo y la apuesta por la electrificación con modelos híbridos y 100% eléctricos.

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