Motor.es

Dacia presentará ediciones especiales de los Sandero y Duster en París

En el Salón del Automóvil de París Dacia presentará sendas ediciones especiales de sus modelos de más éxito, el pequeño Sandero y el todocamino Duster. En el mismo stand estarán los más aventureros Dacia Lodgy y Dokker Stepway, dos modelos que llegarán a los concesionarios durante los primeros meses de 2015.

Dacia presentará ediciones especiales de los Sandero y Duster en París

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2014 08:00

Parece ser que las novedades de Dacia de cara al Salón de París van más allá de los nuevos y atractivos Dacia Lodgy y Dokker Stepway . La filial rumana de Renault presentará en la cita parisina dos ediciones especiales de modelos ya existentes en su gama, como son los exitosos Dacia Duster y Dacia Sandero.

Dacia Sandero Black Touch

La edición especial del más pequeño se llama Dacia Sandero Black Touch y recurre a un extra de equipamiento y de estética manteniendo un accesible precio de partida de 10.450 euros.

El urbanita que rompe récords de ventas en España parte del acabado más alto de la gama, Lauréate y puede elegirse entre ocho colores, siendo el más destacado el gris Comète Grey de las fotografías. En cualquier caso se montarán llantas de aleación de 15" y detalles en negro perlado como las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanillas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior vuelve a estar presente el color negro en diversos elementos del salpicadero y el volante, incrementando la sensación de calidad junto a unas manillas en acabado de aluminio. El equipamiento se completa con el sistema multimedia Medi NAV y el regulador y limitador de velocidad.

De cara a la elección mecánica se presentan tres opciones. Por un lado el motor más básico de la gama, el 1.2 de 75CV gasolina, con un consumo medio de 5.8 litros al que sigue el 0.9 TCe tricilíndrico de 90CV, con sólo 5.0 litros de consumo medio. La alternativa de gasoil recae sobre el popular 1.5 dCi de 90CV, que rebaja la media homologada de consumo hasta los 3,8 litros.

Dacia Duster Air

El Dacia Duster Air será la edición especial que conoceremos sobre el todocamino de la marca. Recurre a más equipamiento y una imagen diferenciada, con un precio de partida de 16.200 euros para las versiones 4x2 y 18.900 para los 4x4.

Este modelo apuesta por algo más llamativo al recurrir a unas carcasas de los retrovisores en color amarillo, junto con un gráfico en el mismo color en las puertas traseras. Las llantas de aleación de 16" lucen un color antracita y los paragolpes reciben las protecciones inferiores en color aluminio, igual que las taloneras. Los cristales tintados y las salidas de escape cromadas forman también parte de esta edición especial.

Se toma como punto de partida el acabado Lauréate, el más alto nuevamente, y puede escogerse la carrocería en cuatro colores diferentes. En el interior encontramos una tapicería negra específica, con los mismos motivos amarillos que adornan la carrocería, además de las molduras en negro brillante para el interior del habitáculo.

Se pueden escoger dos motores, uno diésel y otro gasolina. El primero es 1.5 dCi de 110CV con caja manual de seis relaciones, que puede ir asociado a tracción delantera o total, mientras que el segundo es el refinado 1.2 TCe gasolina de 125CV, solo disponible con dos ruedas motrices y con un consumo medio de 6,3 litros.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel