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Los estrictos niveles de emisiones de CO2 para 2021 ponen a Dacia contra las cuerdas

A partir del 1 de enero de 2020, todos los nuevos modelos matriculados en Europa deberán de contar con medidas que cumplan con la normativa Euro 6d. Y Dacia se enfrenta a un problema importante, pues el límite de los 95 gramos por kilómetro de 2021 está muy, muy lejos de cumplirse, por lo que las grandes multas planean sobre la marca rumana.

Los estrictos niveles de emisiones de CO2 para 2021 ponen a Dacia contra las cuerdas
Óscar Magro, a los mandos del Dacia Sandero - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2019 19:00

No hace mucho tiempo publicamos un análisis en el que mostramos que hasta 8 fabricantes no podría cumplir con los estrictos estándares de emisiones de CO2 previstos para 2021, en el que el límite promedio de la flota será de 95 gramos por kilómetro. El número de fabricantes no sería tan llamativo si el total de la muestra fuera superior a 13.

Lo cual es alarmante porque, ni siquiera Toyota podría cumplir con tal límite a día de hoy. Se puede decir que los fabricantes tienen que dar gracias que disponen de un período para adaptar sus modelos con nuevas tecnologías. Pero los rumanos de Dacia tienen un problema, más grande todavía para los franceses de Renault que son sus propietarios.

Dacia ha invertido mucho para que el Duster disponga de avanzada tecnología en reducción de partículas y emisiones

Las sanciones son multimillonarias si las emisiones promedio de la flota superan los 95 gramos por kilómetro. Y Dacia supera esta cifra en nada menos que un 28 por ciento, según los datos aportados por los analistas de Evercore ISI, por lo que la gama de modelos se encuentra en los 121,6 gramos por kilómetro.

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La verdad es que no es la única marca del mercado europeo en encontrarse en tal posición. Los italianos de FIAT y los alemanes de Opel también, pero en el caso de la marca de bajo coste del grupo francés, puede dar al traste con la estrategia que tiene marcada, en la que el Duster es el modelo más vendido con gran diferencia comparado con el resto de la gama.

De hecho, el pasado año 2018, el SUV conquistó el segundo puesto del ránking de los más vendidos de esta categoría en Europa, un auténtico éxito de ventas que, por supuesto, Renault no quiere ni oír, ni lamentar. Los próximos meses son cruciales para que, además del filtro de partículas de gasolina instalado en gran número de versiones, se extienda con nuevas tecnologías.

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