Motor.es

El nuevo Dacia Sandero al detalle en estas fotos espía

Dacia continúa trabajando en el desarrollo de la tercera generación de su popular utilitario. El nuevo Dacia Sandero 2020 ha sido cazado a plena luz del día. A pesar de lucir una notable cantidad de camuflaje, el prototipo fotografiado deja entrever cuál será la línea que seguirá su diseño. El cambio generacional supondrá una verdadera revolución para el Sandero. Llegará a los concesionarios en 2020.

El nuevo Dacia Sandero al detalle en estas fotos espía
Fotos espía de la nueva generación del Dacia Sandero - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 11:00

El Dacia Sandero es un verdadero superventas. Un referente en el segmento B y el rey de las ventas a particulares en numerosos en determinados mercados europeos, como el español. A pesar del éxito que sigue cosechando a día de hoy el modelo de Dacia, ha llegado el momento de que sufra una renovación completa. Los años no pasan en balde para nadie y el Sandero debe ser actualizado por completo. Y así será.

Dacia viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de la que será la tercera generación del Sandero. Y prueba de ello son estas fotos espía. Nuestros fotógrafos han cazado a plena luz del día un prototipo del nuevo Sandero. Eso sí, cuenta con una importante cantidad de camuflaje. A pesar de ello, se puede intuir de manera más o menos clara la línea que seguirá el diseño de la nueva generación.

Dacia Sandero 2020 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Dacia Sandero 2020 a plena luz del día. La nueva generación está en camino.

Este cambio generacional supondrá una verdadera revolución para el Dacia Sandero. ¿El motivo? Se actualizará todo el vehículo, incluyendo la base. Y es que cambiará de plataforma, pasando a utilizar la arquitectura CMF-B, la misma que emplea, por ejemplo, el nuevo Renault Clio que ha llegado a recientemente a los concesionarios. El uso de dicha plataforma es clave en los planes de electrificación que Dacia tiene para este modelo y que comentaremos más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dimensiones exteriores no sufrirán grandes cambios, pero el espacio en el habitáculo será mejorado Lo mismo ocurrirá con el maletero, que seguirá cubicando un generoso volumen de carga. Además, si nos fijamos bien en las fotos espía que acompañan este artículo, se vislumbra una pantalla táctil que coronará la consola central. El equipamiento tecnológico será mejorado, aunque no llegará al nivel del Clio. Ahora bien, con respecto al Sandero actual la mejora sí será notable.

El modelo fotografiado es un Sandero en su configuración convencional, pero es de esperar que la nueva generación vuelva a contar con la versión Stepway, y es que se trata de uno de los acabados más solicitados del modelo actual. Si bien los planes de futuro de Dacia pasan por la introducción de un B-SUV, podrá convivir perfectamente con el Sandero Stepway, modelo que lidia con el Ford Fiesta Active y el Skoda Fabia Combi Scout.

Dacia Sandero 2020 - foto espía posterior

La tercera generación del Dacia Sandero llegará a los concesionarios europeos en 2020.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del Dacia Sandero 2020 estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. La versión de GLP de automoción (Autogas) volverá a estar disponible y, como gran novedad, se introducirá una versión híbrida no enchufable (HEV) cuya tecnología estará heredada del Renault Clio.

La puesta de largo del nuevo Dacia Sandero se producirá en el próximo año. También será en 2020 cuando se producirá su llegada a los concesionarios europeos.

Compártela en:

Pixel