Motor.es

El Dacia Sandero vendido en Brasil bajo la marca Renault se actualiza

El Sandero es comercializado en Sudamérica bajo la marca Renault. El popular utilitario que en Europa es vendido por Dacia se ha puesto al día con una interesantísima actualización de mitad de ciclo. Así luce el nuevo Renault Sandero (y su versión Stepway) que pronto llegará a los concesionarios de Brasil.

El Dacia Sandero vendido en Brasil bajo la marca Renault se actualiza
El Renault Sandero comercializado en Sudamérica se pone al día.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2019 12:00

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de las primeras imágenes y detalles de la renovación del Renault Sandero para el mercado brasileño. Recordemos que en Brasil y otros países de Sudamérica, los modelos de Dacia son vendidos bajo la marca Renault. Pues bien, el popular utilitario de bajo coste ha sido puesto al día con una importante actualización de mitad de ciclo.

Se trata de la misma actualización que ha recibido el Renault Logan 2020. Además de estrenar una nueva imagen, el Sanderorefuerza notablemente su equipamiento tecnológico y de seguridad. Tampoco debemos perder de vista el apartado mecánico, ya que también hay novedades en este aspecto. En definitiva, se trata de un lavado de cara muy completo.

Renault Sandero 2020 - posterior

Así luce el nuevo Renault Sandero. El utilitario vendido en Sudamérica recibe un lavado de cara.

Estéticamente, los cambios más relevantes se concentran en el frontal. Estrena unos nuevos grupos ópticos en los que se incluyen unas nuevas luces LED para la circulación diurna que dibuja una forma de letra C. La parrilla, con acabado cromado, ha sido revisada. Y el paragolpes es nuevo. Terminando nuestro tour en la parte trasera, nos encontraremos con unas nuevas luces que adoptan un diseño más horizontal. El paragolpes también es nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, es el momento de aventurarse en el interior del nuevo Renault Sandero. Lo primero que llamará nuestra atención es que ha sido aumentada la sensación de calidad. Los paneles de las puertas estrenan nuevos tapizados, al igual que el forrado del techo. También se ha cambiado los asientos por unos que, según la marca, son más confortables y ergonómicos.

Los avances a nivel tecnológico son notables. El nuevo Sandero estrena el sistema de info-entretenimiento Media Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con Bluetooth y cámara de visión posterior (dependiendo del acabado). El equipamiento de seguridad ha sido reforzado igualmente. El utilitario de Renault cuenta con airbags frontales y laterales así como control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Renault Sandero Stepway 2020

El Renault Sandero Stepway seguirá siendo la versión más interesante de toda la gama.

En cuanto al apartado mecánico, la gran novedad pasa por la introducción de una caja de cambios automática CVT que estará disponible para el motor de gasolina 1.6 SCe de 115 CV. Dicho motor viene emparejado de serie a un cambio manual de cinco velocidades. Un escalón por debajo encontramos el motor de gasolina 1.0 de 79 CV, que solo está disponible con la transmisión manual.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel