Motor.es

El nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 es cazado y nos asomamos a su interior

La tercera generación del Dacia Sandero mantendrá su popular versión de aspecto «crossoverizado. El nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 será una realidad tal y como demuestran estas fotos espía. Además, como gran novedad, podemos echar un vistazo a su interior.

El nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 es cazado y nos asomamos a su interior
Fotos espía del nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 17:05

Se terminó la espera. ¡El nuevo Dacia Sandero Stepway ha sido cazado! Finalmente nuestros fotógrafos espía han dado con esta interesantísima variante que estará disponible en la gama de la tercera generación del Sandero. El superventas de Dacia será puesto al día este mismo año con una actualización integral. Sin embargo, hasta la fecha, solo habíamos avistado prototipos del modelo convencional. No había rastro del acabado Stepway.

A pesar de que algunos informes señalan la posibilidad de que con el cambio generacional el Dacia Sandero Stepway dejase de estar disponible, en Motor.es habíamos venido manteniendo la postura de que esto no sería así. El Sandero Stepway es todo un éxito de ventas y Dacia no tenía motivos aparentes para no seguir ofreciendo una interesantísima alternativa de bajo coste a modelos como el Ford Fiesta Active.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía posterior
Finalmente, el nuevo Dacia Sandero Stepway ha sido cazado.

Un prototipo del Sandero Stepway de nueva generación ha sido avistado a plena luz del día. Con este avistamiento se zanja cualquier tipo de duda. La nueva generación del Dacia Sandero mantendrá esta interesante terminación que se caracteriza por dotar al utilitario rumano de un aspecto «crossoverizado». La parte inferior de la carrocería estará protegida por defensas de plástico y también lucirá unas llamativas barras de techo. Además, la suspensión será sobre-elevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al apartado técnico no habrá diferencias con respecto al nuevo Sandero 2021. Compartirá todo. Por lo tanto, el nuevo Sandero Stepway estará sustentado por la plataforma CMF-B de Renault y estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. También habrá un motor ECO-G adaptado al uso de GLP de automoción (Autogas). Además, como gran novedad, la nueva generación del Sandero apostará por la electrificación con mecánicas semihíbridas (MHEV) y una versión híbrida (HEV).

Un vistazo al interior del Dacia Sandero Stepway 2021

Por otra parte, estas fotos espía nos permiten, además, echar un vistazo al interior del nuevo Sandero, en su configuración Stepway. Lamentablemente el camuflaje es abundante. Sin embargo, salta a la vista un componente clave. Y es ni más ni menos que la nueva pantalla táctil que coronará la consola central. Con respecto a la usada por el modelo actual, es de mayor tamaño y está situada en una mejor posición para que el conductor pueda consultarla sin desviar, en exceso, la atención de la carretera.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía interior
Foto espía del interior de la nueva generación del Dacia Sandero Stepway.

¿Cuándo debutará? La nueva generación del Dacia Sandero será presentada en sociedad en el segundo semestre de este mismo año. Más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de París 2020. Lógicamente, debutará tanto en su configuración básica como con el acabado Stepway. Además, es más que previsible que también comparta escenario con el nuevo Dacia Logan, modelo que también está en desarrollo.

Compártela en:

Pixel