Motor.es

¿Un Dacia Bigster bajo la marca Renault? Atención a estas recreaciones

La futura llegada del Dacia Bigster abre todo un abanico de posibilidades dentro del Grupo Renault que afectan directamente a la propia Dacia, pero también para la firma del rombo. ¿Cabe la posibilidad de ver un Bigster bajo la marca Renault? Estas recreaciones nos adelantan cómo será este hipotético modelo que tiene todo lo necesario para desempeñar un papel protagonista en mercados tan relevantes como Rusia.

¿Un Dacia Bigster bajo la marca Renault? Atención a estas recreaciones
Recreaciones del Dacia Bigster bajo la marca Renault - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 18:00

El Dacia Bigster es un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama Dacia. Su lanzamiento supondrá la culminación del proceso de revolución interna que ha iniciado el fabricante rumano. Una hoja de ruta que finaliza en el año 2025 tras el lanzamiento de tres nuevos modelos, entre los que se encuentra el mencionado Bigster. Un todocamino que se situará un escalón por encima del exitoso Duster. Será su «hermano mayor».

Una de las claves determinantes del Bigster es que lidiará en el segmento C. Es más, la propia Dacia señala que gracias a este modelo podrán entrar en la categoría de los compactos por la puerta grande. En el interior del Bigster podrán viajar hasta siete pasajeros adultos puedo que dispondrá de tres filas de asientos en una disposición tradicional 2+3+2. Esta característica es determinante para entender la labor que tendrá por delante.

Renault Bigster - recreación
Recreación de un Dacia Bigster bajo la marca Renault

Dacia Bigster, un SUV de 7 plazas con precio asequible

El futuro Bigster, adelantado a través de un modelo conceptual de mismo nombre, el Dacia Bigster Concept, está llamado a ocupar el espacio libre que dejarán dos modelos en la gama Dacia. Es importante recordar y tener presente que el Dacia Logan MCV se ha marchado del mercado por la puerta de atrás y próximamente el Lodgy hará lo propio. Ambos modelos no tendrán sustituto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta la salida de dichos modelos, salta a la vista la importancia que tendrá el Bigster. Y es que, este todocamino debe retener a los clientes de Dacia que tradicionalmente se habrían decantado por un Logan MCV o un Lodgy. Por su precio y características ya confirmadas, estamos ante un serio candidato a integrar la lista de los mejores SUV de 7 plazas así como de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

Estará sustentado por la plataforma CMF-B del Grupo Renault y tendrá una longitud aproximada de 4,6 metros. Además, y por si el simple hecho de ser un SUV de 7 plazas con la insignia de Dacia no fuera suficiente, apostará por la electrificación. Será un buque insignia para la compañía rumana.

Renault Bigster - recreación
Los rasgos más característicos del hipotético Renault Bigster se encuentran en el frontal

¿Veremos un Dacia Bigster bajo la marca Renault?

La entrada en escena del Bigster ha abierto todo un abanico de posibilidades. Rápidamente se ha especulado con la posibilidad de llegar a ver una especie de Dacia Bigster Pick-up para dar el relevo al veterano Renault Duster Oroch. Ahora, y poniendo el punto de mira en determinados mercados donde la marca Dacia no está presente, se ha generado el debate sobre si hay espacio para un hipotético Renault Bigster.

Es decir, ¿llegaremos a ver un Dacia Bigster bajo la marca Renault? Las recreaciones que acompañan este artículo nos adelantan cómo será este hipotético modelo. A nivel estético habrá importantes diferencias. Los cambios principales estarán localizados en el frontal, donde el Renault Bigster lucirá una parrilla propia así como un paragolpes específico para diferenciarse del modelo de Dacia.

¿Es posible el desarrollo de un Renault Bigster? Hace unos años el propio Laurens van den Acker, Jefe de Diseño de Renault, aseguró que haría todo lo posible para evitar que hubiera más modelos Renault derivados de Dacia. Sin embargo, el tiempo ha pasado y aún es posible encontrar estos vehículos en muchísimos mercados repartidos alrededor del mundo.

Renault Bigster - recreación
El Renault Bigster es un SUV de 7 plazas que encaja a la perfección en mercados emergentes

En países como Rusia, donde el Dacia Duster (vendido como Renault) es todo un éxito de ventas, parece lógico que el Grupo Renault vaya un paso más allá y cubra un segmento superior ofreciendo una opción de movilidad igualmente interesante pero con un claro enfoque más familiar. Ahora bien, en estos momentos no hay ninguna información que permita afirmar la futura llegada del Renault Bigster. Pero tampoco lo contrario.

La presentación del plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault marca un claro rumbo tanto para Dacia como para Lada de cara a los próximos años. Seguiremos de cerca todo el devenir del proceso de desarrollo del Bigster, un todocamino que dará mucho de qué hablar.

Compártela en:

Pixel