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Fuso eCanter: comienzan las primeras entregas del camión eléctrico

Fuso, la división japonesa de camiones de Daimler, ha comenzado las entregas de las primeras unidades del eCanter, el primer camión totalmente eléctrico de la marca.

El eCanter será comercializado en Japón, Estados Unidos y Europa. Inicialmente serán fabricados solo 500 ejemplares y en 2019 comenzará la producción en serie del modelo.

El eCanter es el primer camión eléctrico del mercado en Europa.

El nuevo Mitsubishi Fuso e-Canter, el primer modelo eléctrico de la división de camiones del grupo Daimler, ya está en producción y está siendo entregado a sus primeros clientes en Europa. Por lo que se convierte en el primer modelo de su tipo en el viejo continente.

Aunque lo cierto es que este proyecto ya llevaba un tiempo en nuestras carreteras, pues antes de su comercialización, que es lo que realmente ha comenzado ahora, el modelo se sometió a diversas pruebas piloto en Portugal y Alemania. De hecho, el nombre que empleaba el modelo anteriormente era Canter E-Cell.

Aunque Daimler lo describe como el primer camión eléctrico de producción en serie del mundo, lo cierto es que por el momento va a contar con una producción limitada. Solo serán fabricados 500 ejemplares de aquí a 2019, que es cuando empieza realmente la producción en serie del modelo, seguramente con una mejora en sus especificaciones.

El eCanter será empleado por varias compañías en Europà.

No está disponible en versión de cabeza tractora, sino que contará con caja trasera, con varias opciones de caja y deflector delantero. Por el momento, el rendimiento y las prestaciones del Fuso eCanter son bastante modestas, cuenta con un motor eléctrico de 129 kW, unos 175 caballos, y dispone de unas baterías de litio de 82,8 kWh totales.

Es capaz de cargar hasta 4.500 kilos, pero su autonomía máxima es de solo 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 80 km/h, por lo que está destinado a repartos urbanos o trayectos relativamente cortos.

Tras este modelo, llegarán otras versiones de la marca, como la versión definitiva del e-Fuso Vision One presentado en el pasado Salón de Tokio 2017. Este concept contaba con unas baterías de 300 kWh, por lo que es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 350 kilómetros.

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