Motor.es

Dakar 2015Peugeot quiere que Peterhansel realice los primeros tests al buggy

El fabricante galo quiere que sea su compatriota Peterhansel quien realice, en junio, las primeras pruebas al buggy que Peugeot podría llevar al Dakar 2015. Aún hay muchas dudas y rumores en el aire sobre el regreso, 25 años después, de la marca francesa a esta dura y apasionante prueba.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2014 21:47

El pasado mes de diciembre prácticamente se confirmaba la vuelta de Peugeot al Rally más duro del mundo. El proyecto de la firma gala para el Dakar 2015 es ya un secreto a voces y es que ¿hay mejor manera de celebrar el 25º aniversario de su último triunfo sobre las arenas del desierto? Efectivamente, el año que viene se cumpliránun cuarto de siglo desde que Ari Vatanen, al volante de su 405 T16 GRAN RAID, regalara a Peugeot su última corona en la capital de Senegal.

En cuanto a los pilotos que formarán la escuadra, se barajan varios nombres: Los rumores situaban a Sebastien Loeb como primer candidato, más aún después de visitar el propio rally, para informarse in situ en esta pasada edición. Pero, en una entrevista que el piloto francés concedió a AutoBild, aseguró que su prioridad durante la próxima temporada sería el Mundial de Turismos, aunque no descartaba competir en el Dakar en otras ediciones. Y pese a que intentamos mantener la esperanza de ver a esta leyenda de los rallyes surcar dunas y nos aferramos a la idea de que el contrato con Citroën para el WTCC le deja libre el mes de enero, es muy complicado debutar en esta dura prueba sin un entrenamiento intenso durante el año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Segunda opción: Carlos Sáinz, que ya dijo que si le llegaba una oferta, la estudiaría. Pero el caso del español también tiene su miga. Éste tiene un contrato como consejero con Volkswagen que le ata a la marca alemana en 2015 y ésta le permite correr el Dakar siempre y cuando sea con una montura que no pertenezca a otro fabricante, lo que complica la situación y podría obligar al madrileño a elegir entre ambos grupos, VAG y PSA.

Y por último, pero no menos importante, Monsieur Dakar. Stephane Peterhansel dio mucho que hablar durante la última edición del rally. En la penúltima etapa, el lobo del desierto enseñó los dientes y se saltó las órdenes de equipo que había establecido Sven Quandt -director del MINI X-Raid- a favor de Nani. Y Roma confirmaba lo que todos imaginábamos: “Peterhansel se va a ir del equipo este año y por eso ha atacado así. Ya me dijo que o me pasaba o lo rompía todo, no quería ser segundo. El año que viene se va, cambia de equipo y nos las veremos desde otro lado”.

Pero Peterhansel tampoco está en una situación fácil. El francés querría aliarse con Peugeot –equipo al que patrocinaría Red Bull- para enfrentarse a los próximos Dakares. El problema es que firmó el mismo contrato con el X-Raid y con Monster Energy, que actualmente es su principal sponsor y rival directo de Red Bull. De todos modos, se rumorea que los abogados de Stephane intentan romper el contrato renovado y están evaluando la posibilidad de que el piloto pague una penalización para quedar libre de ataduras y competir con la marca con la que comparte nacionalidad.

De hecho, Peugeot quiere que sea el once veces campeón del Dakar quien realice las primeras pruebas con el buggy durante el próximo mes de junio. Tendremos que estar atentos, en los próximos meses podría llegar la confirmación del esperado regreso de Peugeot al mítico rally.

Compártela en:

Pixel