Motor.es

Dakar 2018, etapa 12: Pilotos de coches y camiones al habla

  • Carlos Sainz ha superado una nueva etapa a pesar de arrastrar problemas en el cambio y tiene 44 minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel.
  • En un guión de película, Eduard Nikolaev y Federico Villagra llegan a la penúltima etapa separados por un segundo en la general de camiones.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 23:30

Nasser Al-Attiyah ha conseguido su tercera victoria de etapa: "En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos cuatro minutos. Bernhard Ten Brinke ha hecho un gran trabajo y es divertido que estemos compitiendo entre nosotros. Sólo nos separan unos minutos, así que todo es posible".

También ha completado una etapa al ataque Stéphane Peterhansel, que poco a poco se va rindiendo a la evidencia: "No nos hemos estresado en el coche porque Al-Attiyah ha salido por detrás y no nos ha alcanzado. Si conseguimos salvar este segundo puesto después de lo que nos pasó en Uyuni, ni tan mal. Estoy contento porque Carlos ha hecho una bonita carrera y tiene más que merecida la victoria. Es también una bonita forma de recompensar todo el trabajo que ha hecho los últimos cuatro años en Peugeot".

Giniel de Villiers ha cerrado el podio de la duodécima etapa: "Ha sido una etapa bonita pero más bien dura. Había que mantenerse muy concentrado. Por ejemplo, había muchas piedras y muchos ríos. Hemos pinchado una vez en la primera parte y habremos perdido unos cuatro minutos hasta reanudar la carrera, pero nada grave. Ahora toca rodar finos durante dos días, lo más rápido posible. Ya veremos qué pasa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bernhard Ten Brinke ha cedido siete minutos en su lucha por el podio con Al-Attiyah: "Llevábamos buen ritmo, pero al final hemos tenido problemas. Un sensor del motor nos ha provocado un corte así que he tenido que parar para desconectarlo, lo cual me ha llevado cosa de minuto y medio. El objetivo no era ganar a Nasser sino lograr un buen tiempo y lo hemos conseguido. Es la primera vez que abrimos una etapa".

No se ha librado de los problemas Carlos Sainz, que descuenta otra jornada en su camino a la victoria: "Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Cyril ha rodado detrás de nosotros durante toda la especial. Ya solo quedan dos días de carrera".

Separados por un segundo han quedado Eduard Nikolaev y Federico Villagra en la lucha que mantienen en la categoría de camiones: "Me siento bien. Hoy ha sido una etapa muy difícil para nosotros, con muchos problemas. Hemos roto una cubierta, se nos ha cortado un caño de aire que hemos tardado mucho en reparar y durante los últimos 25 kilómetros el motor no respondía bien. Sería fantástico ganar el Dakar, pero veremos qué pasa. Cuando empecé a competir en la categoría de camiones nunca pensé que lograría pelear por los puestos de honor tan rápido".

Fotos: Red Bull Content Pool / Iveco

Compártela en:

Pixel