Motor.es

Dakar 2018, etapa 9: Cruce de palabras entre Sainz y Koolen

  • Carlos Sainz ha mostrado gran indignación por la sanción de 10 minutos que le ha aplicado el ASO por su maniobra con Kees Koolen.
  • Mientras tanto, el piloto holandés ha amenazado con recurrir a sus abogados para endurecer una sanción que considera injusta.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 23:30

La sanción de 10 minutos que ha recibido Carlos Sainz por su encontronazo con Kees Koolen no ha hecho más que avivar la llama de la polémica. Mientras que el piloto madrileño no logra comprender la razón por la que ha sido penalizado y Peugeot Sport ya prepara la apelación a la decisión del ASO, el holandés Kees Koolen se ha mostrado indignado por la tibia penalidad y ya ha amenazado con poner a todos sus abogados a trabajar en la causa. Mientras que Sainz se juega su segundo Dakar, da la sensación que el fundador de Booking.com quiere estirar la controversia.

Aprovechando la tranquilidad que da la cancelación de la novena etapa, Carlos Sainz no se ha privado de mostrar su opinión sobre todo lo sucedido en las últimas horas: "No tuve ningún incidente, si no hoy estaríamos lamentando algo. Estoy decepcionado y disgustado, pero no voy a dejar que me influya y voy a intentar seguir haciendo mi carrera, aunque sea una decisión tremendamente injusta. Si le hubiese dado, por supuesto que me habría parado".

Rememorando la maniobra, Sainz explicaba: "Yo estaba como a unos 100 metros y apreté el Sentinel. Él se dio la vuelta y me vio, muy correctamente. Seguí acercándome, era un sitio con muchísimo barro, lleno de agua, con muchos charcos y mucho espacio al lado del camino, típico con unas montañitas a los lados de la cuneta. Él cuando está saliendo de esta cuneta, perdió el control del quad, se le va y lo dirige hacia la pista. Ahí le esquivé con suerte, por muy poco. No le toqué, seguí el tramo con normalidad, hasta ayer que me enteré de la historia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intentando dar por zanjada toda esta discusión, Carlos Sainz concluía en el bivouac: "No le conozco, lo siento mucho por él, por el susto que se llevó. Yo también me lo llevé porque estuvo muy cerca, pero repito, gracias a Dios no pasó nada. Por eso no entiendo la sanción de 10 minutos. ¿Por qué 10 minutos y no uno, o una hora, si no he tocado a nadie? El coche no tiene ninguna marca, su quad tampoco y él acabó el 12º la etapa. Si yo le rozo con el coche con Peugeot de dos toneladas Gracias a Dios no pasó nada".

No parece tan cordial Kees Koolen, que insiste en la culpabilidad de Sainz. El holandés afirma tener un arañazo en el brazo como consecuencia del accidente e insiste que su quad sufrió daños tras el toque del piloto de Peugeot: "En mi protesta ya avisé que, si había una sanción seria, sería feliz. Todo el mundo sabe que soy un hombre de negocios, tengo acceso a muy buenos abogados, probablemente los mejores del mundo y mejores que los que tiene esta organización. Ya dije que, si no había una sanción seria, tomaría mis medidas y cuando vuelva a casa presentaré una demanda judicial".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel