Motor.es

Sébastien Loeb: «Prodrive no va al Dakar para quedarse atrás»

  • Sébastien Loeb considera que Prodrive puede luchar de tú a tú con X-Raid y Toyota gracias al concepto del BRX Hunter T1.
  • El piloto francés está motivado con el hecho de contar con un vehículo que puede crecer a la medida de sus necesidades.
Sébastien Loeb: «Prodrive no va al Dakar para quedarse atrás»
Red Bull será protagonista de la librea del BRX Hunter T1 de Sébastien Loeb en el Dakar 2021.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 16:30

Sébastien Loeb disputará el Dakar 2021 con el BRX Hunter T1 diseñado por Prodrive bajo el paraguas del equipo Bahrain Raid Xtreme. Un proyecto de nueva formación que tiene el gran objetivo de ser una alternativa real a Toyota y X-Raid, estructuras ya establecidas dentro del Dakar y en general de la disciplina off-road. Un ambicioso reto que Loeb cree que la estructura puede conseguir a partir de este prototipo 4x4 T1 con un motor turbo de 3.5 litros de origen Ford, ya que el concepto del coche se aleja de los MINI JCW Buggy, MINI JCW Rally, Toyota Hilux o del Peugeot 3008 DKR.

De hecho, Sébastien Loeb asegura que el BRX Hunter T1, teñido con los colores de Red Bull en su caso, tiene los ingredientes para ser alternativa al poder establecido: «Siempre quiero ganar y el objetivo es llevar a cabo nuestro mejor esfuerzo para hacerlo. No hemos podido compararnos con los coches de los rivales de forma directa, así que no sabemos donde estamos. La sensación es que el coche es muy agradable y disfruto más pilotando este 4x4 que el buggy de Peugeot. Tenemos un buen coche que en pistas pequeñas es ágil y funciona bien. Es difícil analizar ahora qué es mejor, pero creo que podemos estar inmersos en la batalla».

En relación al proyecto de Prodrive, el nueve veces campeón del WRC ha añadido: «Al principio estaba interesado en un equipo con experiencia como Toyota o volver a un equipo privado con un coche Peugeot, pero Prodrive realmente quería mostrarme su proyecto. Cuando conocí su esfuerzo y el trabajo en el coche, me di cuenta que si tuviera que crear un vehículo así lo haría de la misma manera. Es un coche diferente. He visto mucha motivación y grandes posibilidades en el proyecto. Me impresionó mucho su seriedad y empezar de cero con un nuevo equipo me permite construir el coche a mi gusto. Creo que ha sido una gran solución, aunque puede que al principio cueste».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Compártela en:

Pixel