Motor.es

24h Dubai KartingPedro de la Rosa y la promesa David Vidales, compañeros de Fernando Alonso

  • El ex piloto de Fórmula 1 y el subcampeón mundial de karts competirán junto al asturiano en la carrera de resistencia que tendrá lugar este viernes.
  • Angel Burgueño, ex rival de Alonso en sus inicios, y un amigo completan el quinteto con el que el piloto de McLaren competirá por segunda vez en esta prueba.

6 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 21:20

Apenas han pasado dos semanas desde el final de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero Fernando Alonso ha iniciado ya su preparación para un 2018 que podría ser el año más ocupado de su carrera en lo que a tiempo en pista se refiere. Tal y como se venía rumoreando desde que anunció su debut en resistencia de alta competición en las 24 horas de Daytona del 27 de enero, el piloto asturiano ha confirmado que participará este viernes, 15 de diciembre, en las 24 horas de Dubai de karting, una prueba que se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos del mundillo desde su primera edición en 2005.

Alonso competirá con la ayuda de un equipo rodeado de caras familiares para él. Dos de sus compañeros son, de hecho, viejos conocidos para los aficionados españoles, empezando por Pedro Martínez de la Rosa, el piloto catalán de 47 años que logró un podio en Fórmula 1 y disputó 104 Grandes Premios con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, y que, desde la desaparición del equipo español a finales de 2012, ha centrado su actividad en su labor televisiva, además de algunos test.

Junto a ellos, estará Angel Burgueño, antaño rival de Alonso en el Euro Open by Nissan que ganó el asturiano (terminó cuarto ese año). Tras varios años en la categoría, en la que fue subcampeón en 1998 y quinto en el primer año de las World Series by Nissan en 2001, el piloto madrileño dejó los monoplazas en 2004, siendo campeón de España de GTs y subcampeón de la clase LMP2 de la Le Mans Series. Desde 2009, Burgueño, de 44 años, se dedica principalmente a la gestión de su circuito de karting en el norte de Madrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del karting sale, precisamente, otro de los componentes del equipo, David Vidales. El joven piloto leonés, de tan solo 15 años, es una de las grandes estrellas en la escena del karting mundial, tras ser subcampeón mundial junior en 2016 detrás del francés Victor Martins, y repetir posición en el Mundial absoluto este año tras el británico Danny Keirle. La Ferrari Driver Academy le dio la oportunidad de probar un Fórmula 4 a finales del año pasado, y ha hecho buenas migas con Alonso desde que el bicampeón mundial le observó logrando su subcampeonato mundial en Inglaterra el pasado mes de septiembre.

El equipo estará completado por el que probablemente es el amigo más cercano en el cerrado círculo personal de Fernando Alonso. Apodado "el Galle", Alberto ya formó parte de su equipo de karts cuando Alonso realizó una poco publicitada primera participación en la carrera de Dubai hace tres años, después de dejar Ferrari. Entre los componentes del equipo, además de un segundo amigo de Alonso, se encontraban su ingeniero en la Scuderia, Andrea Stella, y su futuro compañero Stoffel Vandoorne, que venía de ser subcampeón de GP2 en su segundo año como piloto McLaren. En aquella ocasión, el equipo terminó en undécima posición.

Alonso bien podría no ser el único piloto de renombre en esta prueba, que suele atraer la participación de otros pilotos profesionales que prefieren pasar más desapercibidos, en gran parte debido a la especialización de los equipos y pilotos ya establecidos, que suelen copar las primeras posiciones. Este evento cuenta con varios desafíos únicos para los equipos, a los que no se permite traer sus propios karts. La organización los reparte entre todos los participantes a través de un sorteo y, una vez adjudicados, estos no pueden ser modificados, para garantizar la máxima igualdad posible. El trabajo de los equipos, por tanto, queda reducido a las estrategias, a preparar las paradas en boxes y, principalmente, a intentar ser más veloz que el oponente en pista.

Fotos: Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel