Motor.es

De los rallyes a las callesLas primeras unidades del Polo R WRC llegan a España

El modelo más deportivo de la gama Volkswagen Polo ya está disponible en los concesionarios españoles por un precio que parte de los 34.860 euros. Se trata de una edición limitada a 2.500 unidades que la marca ha "amansado" para que podamos disfrutar de la versión de calle de un coche que ya ha hecho historia en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 09:00

El Volkswagen Polo R ya ha escrito sus páginas doradas en la historia del mundial de rallyes y ahora le toca saltar al asfalto de las ciudades. Llega a los concesionarios españoles la versión de calle del Polo R WRC y lo hace en una edición limitada a 2.500 unidades, luciendo el número de cada ejemplar en el alerón.

Por 34.860 euros (precio recomendado en España) podremos ponernos al volante de este pura sangre de la competición que la firma germana ha domesticado para lanzarlo a las carreteras. Está basado, como ya sabemos, en el modelo que acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Rallyes con Sébastien Ogier a los mandos. Los 220 CV de su motor 2.0 TSI le convierten en el Polo más potente de la historia, alcanzando una velocidad punta de 243 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La rápida respuesta del motor la garantiza su par máximo, de 350 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El espíritu deportivo de este modelo está presente tanto a nivel mecánico como en el exterior e interior del coche. Asientos calefactables sport en Alcántara con diseño específico WRC; pedales en aluminio; volante multifunción con logo WRC; llantas de aleación ligera modelo “Cagliari” de 18 pulgadas; parachoques de diseño WRC también; pinzas de freno en color azul; spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilo en dos franjas en azul y gris con estética WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el equipamiento de serie incorpora los airbags de cabeza, el climatizador automático “Climatronic”, el diferencial XDS para limitar el subviraje del coche en el paso por curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con LED diurnos y el paquete Night & Polo con sensor de lluvia entre otros elementos.

Un Polo R WRC de calle que nos acerca un poco más al mundo del motorsport.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel