Motor.es

El debut del Ford Fiesta Rally2 Evo destaca en la clase WRC2 de Estonia

  • El nuevo Ford Fiesta Rally2 Evo es uno de los grandes reclamos de la categoría WRC2 en el Rally de Estonia.
  • Sin embargo, Jari Huttunen y M-Sport tendrán una feroz competencia, sobre todo de los pilotos de Skoda y Toksport WRT.
El debut del Ford Fiesta Rally2 Evo destaca en la clase WRC2 de Estonia
Pequeños retoques aerodinámicos y de software diferencian al Ford Fiesta Rally2 Evo de su antecesor.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2022 14:30

El Rally de Estonia verá el debut de la nueva actualización del 'Rally2' de M-Sport. Bautizado como Ford Fiesta Rally2 Evo, el coche del preparador de Cumbria estrena un nuevo paquete aerodinámico compuesto por un revisado alerón trasero y nuevos espejos retrovisores con un diseño más pulido. Además, el coche también estrena una nueva actualización de software. Un paquete que M-Sport ha desarrollado durante el último año en colaboración directa con Ford Performance y que incluye otras novedades en la suspensión trasera para mejorar el nivel del coche en todo tipo de superficies.

El nuevo diseño del travesaño y de los brazos de la suspensión trasera permiten que el coche tenga un manejo más uniforme en todo tipo de terreno. Además, el paquete aerodinámico se ha diseñado para aumentar la carga aerodinámica y brindar una mayor eficiencia, mientras que el software permite un registro de datos más intuitivo. Todo se combina para ofrecer un Ford Fiesta Rally2 Evo con un mayor rendimiento, pero también con un mejor manejo. Jari Huttunen lo hará debutar, pero pronto estará en manos de los clientes de M-Sport.

El debut del Ford Fiesta Rally2 Evo destaca en la clase WRC2 de Estonia
Jari Huttunen ha trasladado su habitual libre al nuevo Ford Fiesta Rally2 Evo.

Con todo, Jari Huttunen tiene una enorme competencia en el Rally de Estonia. De entrada, el líder Kajetan Kajetanowicz vuelve a la acción tras saltarse Kenia. También lo hacen los pilotos de Toksport WRT, con el vigente campeón Andreas Mikkelsen en cabeza. También competirán con el equipo Emil Lindholm y Marquito Bulacia, no así un Nikolay Gryazin que tiene vetada la entrada a Estonia como deportista ruso. Además, Hayden Paddon se pone a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 para volver a la primera plana de la escena mundialista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No termina ahí la rivalidad para Jari Huttunen y el nuevo Ford Fiesta Rally2 Evo, entre otras cosas porque también son de la competencia los pilotos locales George Linnamäe y Egon Kur, ambos a los mandos de sendos Volkswagen Polo GTI R5. Tampoco hay que perder la pista de lo que puede hacer el polaco Miko Marczyk con su Skoda Fabia y los pilotos que cuentan con el apoyo de copilotos españoles. Hablamos de Emilio Fernández -con Axel Coronado-, Fabrizio Zaldivar -con Carlos del Barrio- y Bruno Bulacia -con Marc Martí-.

No conviene olvidar tampoco a Sean Johnston como rostro habitual del campeonato, como tampoco al resto de pilotos locales como Priit Koik y Gregor Jeets. Además, Luke Anear está de vuelta en el campeonato para ponerse a los mandos de un Ford Fiesta Rally2, si bien todo hace indicar que el piloto australiano no cuenta con la nueva actuación del 'Rally2' del preparador de Cumbria. Eso sí, con su estrecho vínculo con la estructura, será uno de los primeros en disfrutar del paquete 'Evo' en su coche.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel