Motor.es

Los seis Mercedes-AMG C 63 DTM de 2017

  • Mercedes ha aprovechado la disputa del último test oficial de la pretemporada para presentar las libreas de los seis Mercedes-AMG C 63 DTM.
  • Mercedes me, SILBERPFEIL y BWT son los patrocinadores que dan color a los renovados coches de la firma de Stuttgart.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 18:30

El último test oficial de la pretemporada 2017 del DTM está desvelando parte de las incógnitas que quedaban por resolver antes del inicio de la competencia. En este aspecto, Mercedes ha aprovechado los cuatro días de pruebas en Hockenheim para mostrar los colores que lucirán su seis Mercedes-AMG C 63 DTM durante este año. Aunque por los nombres elegidos para sus equipos ya se vislumbraban los colores que luciría cada coche, por primera vez se han podido ver todos juntos. En este aspecto, la reducción de ocho a seis coches ha obligado a perder algunas de las libreas clásicas de los últimos años.

Al margen de las libreas con motivos oficiales de la marca, quizá en este aspecto la ausencia más destacada es la librea con los colores amarillos y azules de Euronics que ha utilizado Gary Paffett en los últimos años. En este aspecto, Gary Paffett pasa a formar parte del equipo 'Mercedes me' junto a Robert Wickens. Y esto se traslada a sus respectivos Mercedes-AMG C 63 DTM, toda vez que la unidad de Gary Paffett lucirá este logo sobre fondo plateado, con detalles en color verde de Petronas. Robert Wickens comparte diseño, pero con un gris bastante más oscuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maro Engel y Paul Di Resta se dan cita en el equipo 'SILBERPFEIL Energy', aunque en el fondo es la única de las tres formaciones en la que sus coches no comparten el mismo esquema en su librea. En este aspecto, el Mercedes-AMG C 63 DTM de Maro Engel luce una librea plateada con el mencionado logo y tonos de contraste naranjas en el paragolpes, taloneras, retrovisores y alerón trasero. Por su parte, el Mercedes-AMG de Paul Di Resta comparte los tonos naranjas sobre un fondo blando, pero en este caso el escocés competirá luciendo el logo de TV Spielfilm.

Por último, Lucas Auer y Edo Mortara serán las 'panteras rosas' de Mercedes al competir ambos en el equipo 'BWT'. El patrocinador, que este año ha llegado a la Fórmula 1 de la mano de Force India, se caracteriza por aportar libreas totalmente rosas. En el caso de Auer y Mortara, no hay ninguna diferencia entre sus dos Mercedes-AMG C 63 DTM, por lo que para distinguirlos habrá que recurrir al dorsal de cada piloto. Cabe recordar que Lucas Auer compite en el número #22 y que Edo Mortara, en su primera temporada en Mercedes tras abandonar Audi, lucirá el #48.

Fotos: Mercedes-AMG DTM

Compártela en:

Pixel