¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    6 horas de SpaDescalificado el Rebellion #1 por una plancha demasiado delgada

    El coche pilotado por Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna pierde el podio de las 6 horas de Spa en las verificaciones técnicas.

    El excesivo desgaste de una plancha, por sólo 1,2mm, mete al otro Rebellion, el de Laurent, Beche y Menezes en el tercer puesto.

    El equipo Rebellion se ha confirmado como el primer LMP1 privado del WEC en la carrera de las 6 horas de Spa, aunque las verificaciones técnicas le han costado al coche número #1 el podio. André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna, que habían acabado terceros, han visto cómo horas después les han arrebatado la posición. La culpa: una plancha demasiado delgada del fondo plano.

    Es el colofón a una carrera muy complicada para esta unidad del equipo Rebellion. A mitad de la prueba tuvieron que entrar dos veces en boxes para hacer paradas no previstas por culpa de una avería electrónica que les dejó sin comunicaciones durante varios minutos. Pese a ello, tuvieron el acierto y el buen hacer de ganar la tercera posición a sus compañeros.

    Sin embargo, el desgaste del fondo plano provocó que las medidas de la plancha infringiese la normativa técnica de la FIA, al ser 1,2 mm más fina de las medidas reglamentarias. De esta manera, aunque Rebellion se mantiene en el podio, será el coche número #2, el pilotado por Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes quien complete el podio de LMP1 en la clasificación final de las 6 horas de Spa.

    El propio Lotterer admitió su decepción en una publicación en instagram por no quedarse con el podio, aunque se queda con la sensación de pisar de nuevo el podio. "Usamos demasiado de nuestro suelo. Siempre he encontrado este tipo de sanciones demasiado duras en las carreras de resistencia, pero así son las cosas... ¡Lo siguiente son las 24 horas de Le Mans! ¡Vamos!", resumió.

    Fotos: Rebellion