Motor.es

Descuento de 6.000 €Actualizados los precios del BMW i3 con el Plan Movele

BMW actualiza la lista de precios del BMW i3 gracias a la introducción del Plan Movele. Con un presupuesto de más de 10 millones de euros este plan del Gobierno pretende fomentar la compra de vehículos híbridos y eléctricos. Hace un año que se introdujo en el mercado el BMW i3, su precio mínimo era de 35.000 euros. Ahora gracias a la subvención del Plan Movele su coste se reduce de forma drástica hasta los 29.000 euros.

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2014 17:00


El BMW i3 recibe una lista de precios actualizados gracias a la entrada en vigor del Plan Movele que, con un presupuesto general de 10 millones de euros, promete ayudas para la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

El Gobierno, a través del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto en marcha el Plan Movele, un programa que hasta el 31 de diciembre de este año intentará fomentar la compra de vehículos con bajas emisiones contaminantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total los 10 millones de euros de presupuesto serán distribuidos en función del tipo de vehículo y su capacidad para reducir las emisiones. La máxima prestación que se puede recibir son 6.500 euros para aquellos vehículos que en modo eléctrico superen una autonomía superior a 90 kilómetros.

Dentro de este rango de ayudas se encuentra el BMW i3, que recibe una rebaja de su precio. Fue lanzado al mercado el año pasado con un precio mínimo de 35.000 euros. Ahora teniendo en cuenta la ayuda del Gobierno, el descuento de la marca, con transporte e impuestos incluidos, podemos hacernos con un i3 por 29.000 €, gastos de matriculación aparte.

Este nuevo precio se debe a que el BMW i3 se coloca en el rango máximo dentro de las prestaciones, ya que tiene una autonomía de 190 kilómetros. Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 170 CV con una velocidad punta limitada a 150 Km/h y una aceleración de 7,2 segundos de 0 a 100 Km/h.

De cualquier manera el BMW i3 no es el único modelo del mercado que se favorece de esta prestación, por ejemplo el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV recibirá una ayuda del Gobierno de 4.500 euros, por su parte el híbrido más conocido de todos, el Toyota Prius Plug-In, deberá conformarse con 3.000 euros.

Compártela en:

Pixel