Motor.es

Seres se independiza de DFSK en España y se convierte en una marca de coches eléctricos

Seres se ha independizado de DFSK en España para convertirse en una marca de coches eléctricos. El Seres 3 será el primer modelo que comercializará Seres como una firma independiente. También se ha anunciado que, antes de que termine este año, el nuevo Seres 5 se sumará a la oferta.

Seres se independiza de DFSK en España y se convierte en una marca de coches eléctricos
El primer modelo de Seres como marca independiente será el Seres 3

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 16:00

En el año 2021 la marca DFSK decidió apostar por la movilidad totalmente eléctrica. Este importante fabricante chino de automóviles iniciaba la comercialización en España de vehículos eléctricos. Su primer modelo de esta índole fue el DFSK Seres 3. Un interesante SUV con un amplio equipamiento de serie y una autonomía que supera la barrera de los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

Seres es, en realidad, una marca independiente de DFSK. Sin embargo, y por aquel entonces, DFSK se encontraba en pleno proceso de expansión por el territorio español con el gasto de recursos que ello supone. Publicidad, apertura de nuevos puntos de venta, ampliar el servicio postventa... No tenía sentido «comenzar desde cero» para dar a conocer al público español una marca nueva.

Prueba en vídeo del DFSK Seres 3, un SUV eléctrico llegado desde China con más de 300 km de autonomía

Los coches eléctricos Seres pierden la insignia de DFSK

El Seres 3 se integró en la gama DFSK. Algo que, curiosamente, no ocurrió en otros mercados. Es más, para adoptar la imagen corporativa de DFSK, el Seres 3 lucía un frontal modificado con una parrilla (cerrada) de diseño específico en la que se lucía la insignia de DFSK. Por ello, durante unos años, podemos decir que en España se ha vendido un Seres 3 muy especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La «separación» de Seres y DFSK ya es oficial. Seres se ha convertido en una marca independiente de DFSK. Ahora que dicha separación es oficial, el DFSK Seres 3 se convertirá en lo que siempre debió ser, el Seres 3. La nueva marca será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor. Se trata del mismo grupo que se encarga de la distribución de los turismos de DFSK.

El Seres 3 será el primer modelo de Seres que podremos encontrar en los concesionarios. Ya se encuentra a la venta y próximamente contará con una variante renovada. Además, antes de que finalice este año, la oferta será ampliada con un nuevo y esperado modelo. Se ha confirmado el lanzamiento del Seres 5. Un todocamino eléctrico de tamaño mediano que debutó el pasado mes de enero en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas.

Seres 5
El nuevo Seres 5 llegará a España antes de que termine este año

Seres 5, un SUV eléctrico que apunta al Tesla Model Y con 585 CV

Llamado a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model Y, el nuevo Seres 5 desarrolla una potencia máxima de 430 kW (585 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y su autonomía supera con creces la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a su batería con tecnología semisólida.

Fundada por el Grupo Sokon en el «corazón» de Silicon Valley, California, durante el año 2016, SF Motors nació con el objetivo de desarrollar e intercambiar tecnologías de transporte avanzadas. La compañía fue renombrada como Seres en 2019. Apuesta tanto por los coches completamente eléctricos como por los coches eléctricos de autonomía extendida.

Fuente: Grupo Invicta

Compártela en:

Pixel