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    DHL adquiere toda una flota de furgonetas eléctricas de Lightning eMotors

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    Lightning Electric Ford Transit 350HDDHL Express

    DHL Express y Lightning eMotors van a convertir el programa piloto que iniciaron en Norteamérica en toda una flota de vehículos eléctricos de reparto para la compañía alemana en los Estados de Nueva York y California. En total, DHL va adquirir 98 unidades de la Lightning Electric Ford Transit 350HD.

    Hace unos meses, la división estadounidense de DHL Express y Lightning eMotors iniciaron un programa piloto en Estados Unidos para probar una pequeña flota de vehículos eléctricos de reparto de esta última compañía. Estas pruebas deben haber sido muy satisfactorias, pues DHL Express acaba de confirmar la adquisición de otras 89 unidades de esta furgoneta eléctrica experimental.

    Como su nombre indica, la Lightning Electric Ford Transit 350HD es realmente una Ford Transit de chasis largo modificada que elimina su poco eficiente y contaminante propulsor de combustión interna por un esquema eléctrico puro. Como queda patente en las imágenes del modelo, estos prototipos prácticamente no se diferencian de los ejemplares originales fabricados y comercializados por Ford, aunque no debemos confundirlos con la nueva Ford E-Transit que acaba de presentar precisamente la firma de Dearborn en su mercado natal.

    Las primeras furgonetas prototipo empleadas por DHL en Nueva York.

    Flota

    El programa piloto de ambas compañías estaba compuesto por tan solo 9 unidades de esta furgoneta eléctrica, por lo que tras la adquisición de las 89 unidades adicionales, la flota de DHL Express contará con un total de 98 ejemplares de este modelo 100% eléctrico.

    «Para 2030, el 60% de la flota global de vehículos de reparto de última milla serán impulsados eléctricamente, sumando más de 80.000 vehículos eléctricos en carretera. En 2020, la cifra será de un 18%». Deutsche Post DHL Group.

    Estas van a operar exclusivamente en los estados de California y Nueva York, aunque esta iniciativa forma parte de una estrategia mucho mayor de la casa matriz de DHL Express con la que la empresa de correos y logística alemana pretende electrificar el 60% de su flota en los próximos 10 años. Según el plan anunciado a inicios de este mes, Deutsche Post DHL Group pretende desplegar una flota de más de 80.000 unidades de vehículos eléctricos de reparto de última milla de aquí a 2030, para los que cuenta con un presupuesto de 7.000 millones de euros.

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