Motor.es

En directo la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis 2019

Sigue en directo en motor.es la sesión de clasificación de las 500 millas de Indianápolis, con la pelea de Fernando Alonso por meterse en la parrilla, y el posible duelo por la pole de 9 pilotos si la climatología coopera.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 22:10

La larga clasificación de las 500 millas de Indianápolis alcanza su cénit este domingo con la disputa de las dos sesiones a una vuelta que terminar de definir por completo el orden de la parrilla. De este modo, tendrán lugar el Last Row Shootout, con seis pilotos peleando por ocupar las tres últimas posiciones de la parrilla, y el Fast Nine, donde los nueve hombres más rápidos del sábado se las verán para dilucidar la pole y el orden de las tres primeras líneas. No obstante, si la lluvia interrumpe el juego como ha ocurrido a lo largo de la tarde, y la acción ha de aplazarse a otro día, el Fast Nine quedará cancelado, y los tiempos de referencia serán los del sábado.

No se daría ese caso con el Last Row Shootout, que sería aplazado a conveniencia hasta que se pudiese disputar. En él tomará parte Fernando Alonso, después de que una semana increíblemente decepcionante terminase en una 31ª posición en clasificación. Antes que él, pondrán rumbo a la pista James Hinchcliffe y Max Chilton, y después de él lo harán Sage Karam, Patricio O'Ward y Kyle Kaiser, con el mismo objetivo de evitar quedarse fuera de la gran carrera. Por delante, Spencer Pigot, Will Power, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Colton Herta, Ed Jones, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Sébastien Bourdais pelearán por causas más elevadas. Contaremos todos los detalles de sus intentos en riguroso directo.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel