Motor.es

Indy 500Alonso, a una carta: "Si no es suficiente, nos lo habremos merecido"

  • Con un solo intento para meterse en la parrilla, el piloto de McLaren no pone excusas a las dificultades del equipo.
  • Alonso afrontó la clasificación como "si fuesen sus últimas cuatro vueltas", pese a terminar solo 31º.
  • Será el último en salir a pista en el Last Row Shootout.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 08:30

Los peores pronósticos sobre las opciones de clasificación de Fernando Alonso para la Indy 500 terminaron de confirmarse en una espectacular jornada de clasificación el sábado en la que el piloto español terminó de descubrir, de una vez por todas, la auténtica dureza de Indianápolis y el sufrimiento por el simple hecho de clasificarse. Todo ello, tras no conseguir asegurar su presencia en la parrilla de salida y verse abocado al Last Row Shootout, previsto para el domingo a las 18:15.

Aunque Alonso fue avanzando paso a paso, milla a milla, la progresión del piloto asturiano no pasó del registro de 227.224 mph que marcó en sus últimas 4 vueltas cronometradas, tan solo once milésimas por detrás del coche del modestísimo equipo Clauson-Marshall con Pippa Mann, un contraste espectacular que evidencia aún más la gravedad de la situación de McLaren, y que terminó siendo insuficiente cuando las mejoras finales de Felix Rosenqvist y J. R. Hildebrand le mandaron a la 31ª posición.

"Ha sido un día difícil, dentro de una semana difícil. Hubo que esperar a que la temperatura bajase por la tarde, y lo hizo, así que aprovechamos para hacer dos o tres intentos más para mejorar", aseguró Alonso a los medios tras la clasificación, resumiendo sus frustraciones del día. "Hoy lo he enfocado como si fuesen las últimas cuatro vueltas. Lo intentas y estás más o menos satisfecho con tu tanda, pero cuando ves los tiempos, no es suficiente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara al Last Row Shootout al que Alonso se verá sometido cuando la metereología no intervenga, el plan es simple, y la autocrítica clara: "Mañana intentaremos hacer esas cuatro vueltas limpias, sin errores, a fondo en las cuatro curvas, y si es suficiente para estar entre los tres primeros de los seis, nos valdrá, e intentaremos hacer una buena carrera. Si no es suficiente, y somos cuartos de seis, nos lo habremos merecido. Había como tres coches más rápidos que nosotros, así que no podemos hacer mucho más que ejecutarlo lo mejor posible".

Al terminar en la 31ª posición, Alonso será el último de los pilotos del Last Row Shootout en salir a completar su único intento de cuatro vueltas, en una sesión que abrirá Kyle Kaiser y al que seguirán Max Chilton, Patricio O'Ward, Sage Karam y James Hinchcliffe, el otro gran nombre de la lista. Los tres más veloces ocuparán la última fila en la carrera de la próxima semana, mientras que los tres restantes tendrán que volverse a casa con las manos vacías. Y Alonso podría ser uno de ellos perfectamente. A una sola carta, todo puede pasar, incluso lo más increíble

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel