Motor.es

Diseñado por Bernar VenetBugatti Veyron Grand Sport Venet, arte sobre ruedas

Bugatti y el prestigioso artista conceptual francés Bernar Venet se han unido para crear una unidad muy exclusiva del Bugatti Veyron Grand Sport de 1.200 CV. El artista decidió "traducir las ecuaciones de los ingenieros de Bugatti en la carrocería del coche", ofreciendo un modelo con un diseño muy personal diferenciador.

Bugatti Veyron Grand Sport Venet, arte sobre ruedas

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2012 08:00

Si el Bugatti Veyron Grand Sport no era ya un coche suficientemente especial, la marca italiana ha creado una unidad única diseñada por el artista francés Bernar Venet. El artista conceptual de fama mundial ha pensado un Veyron diferente a todos los creados hasta el momento.

El prestigioso artista galo ha creado obras en el mundo de la escultura, pintura o fotografía por todo el mundo y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor, la más célebre y prestigiosa condecoración francesa. Venet siempre se ha mostrado interesado por la lógica y las matemáticas y estos conceptos has estado presentes con frecuencia en muchas de sus obras, incluido el Veyron.

“Un Bugatti es ya una obra de arte en sí misma, que transporta tanto al espectador como a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad. Me di cuenta de cómo podría traducir mi pasión por las ecuaciones matemáticas y tratados científicos en forma tridimensional. Mis obras son generalmente autorreferenciales. Así que encontré la idea de traducir las ecuaciones de los ingenieros de Bugatti en la carrocería del coche de una manera muy atractiva. Era, por decirlo así, una conclusión lógica y un nuevo reto en cuanto a la forma específica de colaboración y ejecución. Para mí, el resultado es excepcional cuando se mide con estándares artísticos y le otorga un carácter mítico”, señaló Venet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería bitono naranja y marrón del Bugatti Veyron Grand Sport Venet muestra fórmulas científicas y matemáticas. En el habitáculo se mantiene esa combinación de colores y diseño numérico en los paneles de las puertas, salpicadero y los asientos con tapicería de piel. La parte mecánica se ha mantenido invariable, con el mismo motor 8.0 W16 de cuatro turbos y 1.200 CV de potencia. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Las prestaciones son de infarto ya que el Grand Sport se catapulta de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y sobrepasa los 410 km/h de velocidad punta.

Bugatti no ha desvelado el precio del Veyron Grand Sport Venet ni tampoco si esta exclusiva unidad saldrá a la venta.

Fuente: Automobiles Review

Compártela en:

Pixel