Motor.es

El divorcio de Sébastien Loeb y M-Sport es casi total: ¡No habrá programa parcial del francés en el WRC!

Sébastien Loeb reconoce que las conversaciones con M-Sport se han enfriado y que parece muy poco probable que tenga un programa parcial con el Ford Puma Rally1 según avanza la temporada. La llegada de Ott Tänak parece ser el detonante.

El divorcio de Sébastien Loeb y M-Sport es casi total: ¡No habrá programa parcial del francés en el WRC!
La imagen de Sébastien Loeb al volante del Ford Puma Rally1 parece que no se repetirá a corto plazo.

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2023 10:30

El amor entre Sébastien Loeb y M-Sport parece que ha sido tan intenso como corto. Y eso que comenzó con una memorable victoria en el Rally de Montecarlo en la primera cita de la era híbrida del WRC. Sin embargo, un año y un par de meses después de ese triunfo, la relación de Loeb con la formación británica se ha enfriado y la posibilidad de repetir un programa parcial en el WRC en 2023 con el Ford Puma Rally1 parece casi descartada.

En Motor.es ya adelantamos que las negociaciones entre Loeb y M-Sport no se encontraban en los mismos términos que hace un año, entre otras cosas porque el preparador de Cumbria se ha hecho con los servicios del estonio Ott Tänak. Con el triunfo del campeón del WRC en 2019 en el Rally de Suecia, la urgencia por llegar a un acuerdo ha dejado de existir y ha dado paso a otra postura negociadora.

«Ford ha puesto toda su implicación en la contratación de Ott Tänak este año. Entonces no ha habido más propuestas para mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buen 'feeling' entre Sébastien Loeb y M-Sport se ha convertido en una situación de difícil retorno. El astro francés fija ciertas exigencias para volver a tener un programa parcial con el Ford Puma Rally1 y M-Sport siente que tiene cubiertas sus pretensiones con Tänak. Al final, al margen de la victoria en el 'Monte', el resto de apariciones de Loeb con el Ford Puma se desarrollaron con dispar fortuna.

En este punto de la ecuación, todo señala a que Sébastien Loeb no tendrá un programa parcial con M-Sport esta temporada. Bien es cierto que todo puede cambiar y darse un giro de 180 grados que reconduzca la colaboración, pero el propio piloto alsaciano así lo ha reconocido durante una entrevista previa al estreno del documental que Canal+ Francia ha hecho sobre su persona que las posturas están ahora muy separadas.

Las palabras de Loeb

En la citada entrevista previa al documental que Canal+ estrenará en Francia el próximo 2 de abril, Sébastien Loeb ha explicado: «Todos quieren verme en el WRC. Incluso yo quiero que sea así, pero no sé si podrá ser. Ford ha puesto toda su implicación en la contratación de Ott Tänak este año. Entonces no ha habido más propuestas para mí».

«Por mi parte, tomé la iniciativa de avanzar en los demás temas en los que estoy implicado. Eso implica disputar el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid con BRX y Prodrive, además de disputar otras carreras paralelas. La situación y el momento ya no son los mismos» ha añadido el nueve veces campeón del WRC.

El divorcio de Sébastien Loeb y M-Sport es casi total: ¡No habrá programa parcial del francés en el WRC!
El programa parcial de Sébastien Loeb con M-Sport en 2022 tuvo luces y sombras.

El sentir de Seb

«Soy sincero. Antes del Dakar, en enero, estaba abierto a todo tipo de propuestas. Vista la situación, ahora empiezo a tener una agenda bastante ocupada. A estas alturas, trabajar de forma puntual en el WRC, no tendría la oportunidad de competir en un gran número de rallies ya si alguien me ofreciera algo mañana» reconoce Loeb.

«No se está haciendo nada, pero tampoco se ha planeado nada. Honestamente, no estoy seguro de si voy a competir este año en el WRC de alguna forma» añade un Loeb que este año tampoco compite en Extreme E. El piloto galo se conforma con disputar rallies puntuales con su Peugeot 306 Maxi. Además, estará en el Rally de Azores con un Skoda Fabia Rally2.

Fuente: AutoHebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel