Motor.es

Scott Dixon: "Alonso le está abriendo los ojos a mucha gente"

  • El cinco veces ganador de la IndyCar considera que el enfoque del piloto español permitirá a otros pilotos seguir su ejemplo y competir en diferentes categorías.
  • Ambos se enfrentarán en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis y el neozelandés reconoce que está disfrutando viendo a Alonso competir.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 11:30

Cuando Fernando Alonso decidió competir en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, el mundo del motor entró en estado de shock, pues nadie concebía que un piloto de Fórmula 1 se planteara siquiera tomar parte en otro campeonato.

Si bien hasta los años 80 era habitual que pilotos punteros participaran en las grandes carreras, independientemente del campeonato en el que desarrollaran su labor de forma habitual, la progresiva profesionalización y exigencia mediática fue encasillando a los pilotos en una sola disciplina. Fernando Alonso rompió esquemas, llegando incluso a compaginar la temporada completa de Fórmula 1 con la del WEC en 2018.

Ahora el español se mueve con libertad por la resistencia y planea completar la Triple Corona con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis mientras busca nuevos retos con los que agrandar su palmarés y leyenda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que Scott Dixon, el principal referente de la IndyCar en este siglo, aplaude sin reservas. “Creo que es genial, algo enorme para el deporte. Obviamente, como piloto quieres estar en una posición pareja y competir contra los mejores”, comentó en declaraciones a RACER.

El piloto neozelandés, ganador del certamen estadounidense de monoplazas en 2003, 2008, 2013,2015 y 2018, cree que el vínculo de Alonso con el campeonato es muy positivo. Es muy beneficioso para la IndyCar, todos sabemos el enorme talento que tiene Fernando y lo que ha conseguido, y pienso que volver a hacer estos saltos de una carrera a otra y perseguir estos eventos estrella es fantástico de ver, porque en nuestro deporte no es algo que suela estar permitido”, dijo.

Ver a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis fue el acontecimiento de 2017 en el mundo del motor . Ahora su presencia el diferentes categorías es habitual.

Por desgracia el mundo del motor vive anclado en un sistema que encasilla a los pilotos en un papel concreto, especialmente cuánto más prestigio tiene el campeonato. Si bien disciplinas como la Fórmula E, el WEC o la IMSA cuentan habitualmente con un trasvase de pilotos, otras como la Fórmula 1, la NASCAR o la IndyCar plantean muchas más dificultades. “Contractualmente es muy complicado, sé que en mi situación de exclusividad con Chip (Ganassi) es muy difícil. Pero ello abre muchos ojos y quizá lo permita en el futuro. Es genial competir con Fernando, que salga de su zona de confort también lo es y lo que ha logrado hasta ahora es realmente fantástico, afirmó.

El propio Scott Dixon ha sido vinculado a la Fórmula 1 en el pasado y, aunque el neozelandés se siente halagado, cree que la política influye en exceso en el deporte del motor. “Obviamente está bien escucharlo. Es complicado, pienso que en general las carreras, no sólo la Fórmula 1, son muy políticas y también tienes al fabricante. Así que siempre ha sido difícil, pero lo que Fernando está haciendo yendo de un campeonato a otro ha ayudado y probablemente abra los ojos sobre la dirección hacia la que hay que encaminarse”, concluyó Dixon.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel