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Alonso cree que la IndyCar y el WEC le hicieron mejor piloto de Fórmula 1

El piloto español considera que este año su nivel de pilotaje ha crecido tras sus experiencias en otras categorías.

En su duelo con Stoffel Vandoorne, Fernando Alonso ha encadenado 26 sesiones de clasificación consecutivas siendo más rápido que el belga.

Desde que en mayo de 2017Fernando Alonso participara en las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español ha extendido su programa de competición a diferentes pruebas de resistencia, además de haber probado el nuevo monoplaza de la IndyCar y un Chevrolet de la NASCAR.

Experiencias que le han enriquecido y le han permitido convertirse en uno de los pilotos más completos de la actualidad, ofreciendo un excelente rendimiento en todas y cada una de las disciplinas en las que ha participado.

Algo que, según Fernando Alonso, le ha convertido en un piloto mejor y le ha ayudado a retirarse de la Fórmula 1 con un parcial invicto de 26-0 a su favor en clasificación, pues la última vez que el español fue batido por Stoffel Vandoorne (su compañero en McLaren los dos últimos años) en dichas circunstancias fue en el Gran Premio de Malasia de 2017.

“Es difícil conocer exactamente tu velocidad en el coche, sólo puedes guiarte por los números y este año ha sido el mejor de lejos en cuanto a las batallas en clasificación. Siento que soy competitivo y rápido, afirmó Alonso al recordar tan impresionante parcial.

Fernando Alonso durante su test con el nuevo IndyCar en Barber.

Alonso considera que su fortaleza ha crecido gracias a haber participado en diferentes disciplinas con variadas exigencias, estilos de pilotaje y circunstancias de competición. “Probablemente siento que soy mejor piloto, más completo, por el día de test en el IndyCar y el programa de este año en el WEC. Entiendo mejor el comportamiento de los coches, otras técnicas de pilotaje, otros modos de ahorrar energía y neumáticos, señaló.

Su adaptación a las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y al WEC este año fue casi inmediata, siendo uno de los candidatos al triunfo en el Brickyard hasta que el motor se rompió, y venciendo en Spa, Le Mans y Silverstone (este último triunfo perdido posteriormente por una descalificación de índole técnica) dentro del Mundial de Resistencia.

“Tienes más información de otros ingenieros, otros puntos de vista. Quizá eso te hace mejor o te proporciona una visión más amplia del deporte del motor”, apuntó Alonso, que considera que todo ello le ha ayudado a ser mejor en la Fórmula 1. “Probablemente cuando me subo al coche de Fórmula 1, tengo una opinión extra, aunque ésta no sea totalmente útil en un coche de Fórmula 1. Creo que los conceptos generales de diferentes filosofías te ayudan como piloto”, concluyó.

Fuente: Autosport

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