¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Doblete de Attila Tassi en los libres del WTCR en el Nordschleife

    El piloto húngaro Attila Tassi ha marcado la pauta en los dos libres del WTCR en Nürburgring.

    Attila Tassi lograba cerrar una mejor vuelta de 8:54.552 en el FP1, registro medio segundo más rápido del logrado en el FP2.

    En las dos sesiones de libres el piloto de Honda ha estado secundado por uno de los Lynk & Co 03 TCR.

    Attila Tassi ha sido gran protagonista en la primera toma de contacto del WTCR con el circuito de Nürburgring Nordschleife, toda vez que el piloto húngaro ha marcado la pauta en las dos sesiones de libres disputadas en la tarde del viernes. Aunque en la segunda sesión de libres era medio segundo más lento que en el FP1, el 8:54.552 de la primera sesión y el 8:55.051 de la segunda manga valían al piloto de Münnich Motorsport para marcar la pauta por delante de Yann Ehrlacher en el primer 'entreno' y de Yvan Muller en el segundo. Pese a la dificultad que entraña el 'Infierno Verde', los libres han trascurrido sin grandes incidentes.

    Con media hora por sesión, los pilotos sólo tenían tiempo de dar dos o tres vueltas contra el crono al 'Infierno Verde', incluso haciendo la vuelta de instalación por la variante 'Grand Prix' para evitar recorrer los 25 kilómetros de la pista. Una muestra de lo que se vivirá en las carreras del WTCR y que en el primer 'asalto' dejaba a Attila Tassi con un crono de 8:54.552. Casi un segundo por detrás acababa Yann Ehrlacher, mientras que la tercera plaza iba a parar a manos de Gilles Magnus, piloto que conseguía el mejor crono durante el primer intento tras rodar por debajo de los nueve minutos.

    Doblete de Attila Tassi en los libres del WTCR en el Nordschleife
    Yann Ehrlacher e Yvan Muller han sido la principal alternativa de Attila Tassi en los libres.

    Néstor Girolami y Nathanaël Berthon completaban el 'top 5' de un FP1 en el que Mikel Azcona se hacía con el décimo mejor crono con el CUPRA León Competición y Jack Young tenía una leve salida de pista. Un percance que impedía al piloto británico tomar parte de un FP2 que tenía de nuevo a Attila Tassi como piloto más rápido, en este caso con un tiempo de 8:55.051. En este segundo entrenamiento, Yvan Muller se situaba en segunda posición a 1,2 segundos del piloto de Honda, mientras que Thed Björk se hacía con la tercera plaza. Por su parte, Gilles Magnus y Jean-Karl Vernay completaban el 'top 5'.

    El breve descanso de 15 minutos entre sesión y sesión no permitía a los mecánicos de Vukovic Motorsport tener listo el Renault Mégane RS TCR de Jack Young, por lo que el piloto británico se quedaba sin marcar un tiempo en el FP2, al igual que Santiago Urrutia. En el caso del piloto de Lynk & Co, Urrutia perdía el control de su TCR y golpeaba las barreras en 'Aremberg'. El incidente del piloto uruguayo que provocaba una 'slow zone' que impedía a todos los pilotos, salvo Gilles Magnus, rodar por debajo de los nueve minutos en el primer intento. Tom Coronel y Bence Boldizs también ha tenido problemas durante el FP2.

    Fotos: Honda / Cyan Racing