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Ferrari brilla en la hyperpole del centenario de Le Mans: el #50 de Miguel Molina, en pole

Ferrari brilla en la hyperpole del centenario de Le Mans: el #50 de Miguel Molina, en pole
Doblete de Ferrari en la hyperpole por delante del Toyota #7 de Kamui Kobayashi.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Ferrari ha cumplido su amenaza y ha logrado un soberbio doblete en la hyperpole del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Antonio Fuoco ha llevado hasta la primera posición de la parrilla al Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y los tiempos rápidos de Ferrari tanto en clasificación como en el FP3 sólo podía tener un desenlace. Ferrari no solo ha logrado la pole de la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans, sino que ha colocado a sus dos 499P en primera fila. El Ferrari #50 saldrá por delante del #51 gracias a la gran vuelta de Antonio Fuoco en una clasificación más compleja que vibrante.

La lucha por la pole comenzaba con siete y no ocho hypercars, toda vez que el Porsche #75 se quedaba en boxes con problemas mecánicos. Con todo, la batalla parecía tener un color desde el principio, el rojo Ferrari. Antonio Fuoco confirmaba el poderío del 499P cuando se sacaba de la manga un 3:22.982 que se convertía en un registro inalcanzable para Alessandro Pier Guidi, piloto que ha llevado al #51 a la segunda posición.

Ferrari comenzó la temporada con la pole en Sebring y ahora alcanza este mismo resultado en Le Mans

Por entonces, el Cadillac #3 había sido héroe y villano de la sesión. Sébastien Bourdais lograba ser la alternativa más fuerte a los Ferrari para luego provocar la bandera roja que ha cortado la dinámica de la sesión. El Cadillac V-Series.R de tonos amarillos sufría un conato de incendio y la mejor vuelta de Bourdais caía en saco roto (eliminada) para cerrar la clasificación entre los hypercars. Se quedaba así el Toyota #8 con la tercera posición, aunque con ciertos apuros.

De hecho, Brendon Hartley sólo era 80 milésimas más rápido que Felipe Nasr con un Porsche #75 que sólo saltaba a pista en la segunda mitad de la sesión. Aun así, el primer 963 LMDH saldrá por delante del Toyota #7. El Cadillac #2 se ha quedado por su parte con la sexta posición, seguido del Porsche #5 y del Cadillac #3, que al perder su mejor vuelta ha cerrado la sesión con un 3:25.5.

IDEC se lleva la pole en LMP2

Pietro Fittipaldi era favorito a la pole con el ORECA #28 de JOTA, pero la actuación principal de la tarde no era la del piloto brasileño. Casi por sorpresa, Paul Loup Chatin ha conseguido firmar un tiempo de 3:32.923 para quedarse con la primera posición entre los LMP2. Chatin ha batido por poco más de una décima a Fittipaldi. Por su parte, Louis Deletraz ha colocado el ORECA #31 del Team WRT a la tercera posición.

Reshad De Gérus ha llevado al ORECA #43 de Cool Racing a la cuarta posición, relegando así a Mirko Bortolotti y al #63 de Prema a la quinta posición. Por detrás del prototipo con el que ha competido el piloto oficial de Lamborghini aparecen las figuras de Ben Hanley, Bent Viscaal y Gabriel Aubry con los LMP2 de Nielsen Racing, Prema y Vector respectivamente.

Ferrari brilla en la hyperpole del centenario de Le Mans: el #50 de Miguel Molina, en pole
Una gran vuelta final de la pole en LMGTE-Am al Corvette #33, todo tras batir al Aston Martin #25.

Corvette en pole

La lucha por la pole en LMGTE-Am ha sido quizá la más vibrante, ya que se ha decidido sobre la bandera a cuadros. Ben Keating ha sacado su mejor versión para lograr pole con el Corvette #33 en el último giro, vuelta en 3:52.376 mediante. La resolución no ha impedido que la renta final haya sido muy amplia, ya que Ahmad Al Harthy con el Aston Martin #25 se ha quedado a 1,5 segundos.

La tercera y cuarta posición han sido para los Ferrari de AF Corse, con el #54 por delante del #21, ya que Thomas Flohr ha batido a Julien Piguet por algo más de una décima. El quinto puesto también ha sido para un Ferrari, en este caso el #83 de Richard Mille con Luis Pérez Companc al volante, ya que la hyperpole la hacen por normativa los pilotos amateur.

Fotos: David Moreno / Motor.es

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