Motor.es

Doblete de Pechito López en los libres del WTCC en Losail

El argentino 'Pechito' López ha marcado la pauta en las dos sesiones de libres disputados en la jornada del jueves en Qatar. El campeón del WTCC ha sido el único en rodar en 2:01. Nasser Al-Attiyah no pasa del decimoséptimo puesto.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 21:30

El campeón 'Pechito' López ha mostrado una gran superioridad en la primera jornada competitiva del WTCC en Losail. El piloto argentino de Citroën no sólo ha sido el más rápido de la jornada y ha marcado la pauta en las dos sesiones de libres y en el testing previo, sino que ha sido el único piloto en rodar en 2:01. Hugo Valente ha marcado el segundo mejor crono del viernes a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing. Suele ser tendencia habitual ver a los modelos privados a buen nivel durante los entrenamientos libres. Nasser Al-Attiyah está lejos.

FP1

'Pechito' López marcaba el mejor tiempo del FP1 después de parar el crono en 2:02.170. El argentino completaba 10 vueltas con el Citroën C-Elysée en una sesión de notable trabajo para todos los participantes para intentar adaptarse al circuito y al horario nocturno, en un trazado que ya lucía todos sus focos encendidos. De hecho, los 18 pilotos presentes en la última cita del WTCC en Losail completaban más de diez vueltas, con la única excepción de Ma Qing Hua. A pesar de ello el piloto chino realizó nueve giros. Mehdi Bennani era segundo, como mejor piloto Independiente.

Sébastien Loeb finalizaba tercero certificando el dominio de Citroën, aunque el francés superaba por dos décimas a Stefano D'Aste. El piloto de Münnich Motorsport ha mostrado un gran nivel a lo largo de la primera jorna da de competición y se ha colado por delante de pilotos de la talla de Gabriele Tarquini (5º), Hugo Valente (6º) o Norbert Michelisz (7º). Comienzo discreto de Yvan Muller. El francés se juega el subcampeonato y sin embargo no ha pasado de la novena posición. Nasser Al-Attiyah era decimoséptimo a 1.9 segundos de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2015 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 2:02.170

Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +0.410

Sébastien Loeb
Citroën C-Elysée WTCC +0.615

Stefano D'Aste Chevrolet RML Cruze TC1
+0.847

Gabriele Tarquini Honda Civic WTCC +0.900

FP2

Con la pista algo más limpia que en el FP1, los pilotos han tenido menos problemas de estabilidad y por ende han mejorado los tiempos. Sin embargo, siguen con problemas en las frenadas en apoyo, ya que una de las ruedas traseras se levanta, complicando la aceleración a las salidas de curva. Al margen de este hecho e imponiendo su ritmo una vez más, 'Pechito' López ha conseguido bajar hasta el 2:01.8, siendo el único piloto en rodar en este segundo y aventajando en algo más de dos décimas a Hugo Valente. Los 11 primeros pilotos han rodado en un segundo.

Los Chevrolet RML Cruze TC1 han destacado en el FP2, tendencia que se ha repetido en otros fines de semana, pero que luego no se ha traducido en un rendimiento real en clasificación o en carrera. A pesar de ello, Grégoire Demoustier ha terminado tercero, por delante de Loeb y de su compañero de equipo John Filippi. Mientras que los pilotos habituales de Campos Racing han hecho un buen trabajo, no se puede decir lo mismo de Nasser Al-Attiyah. El catarí ha sido penúltimo, pero ha rebajado su distancia sobre la cabeza en 1.7 segundos. Tampoco Lada está teniendo un inicio cómodo.

Clasificación del FP2 del WTCC 2015 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 2:01.859

Hugo Valente
Chevrolet RML Cruze TC1 +0.225

Grégoire Demoustier
Chevrolet RML Cruze TC1+0.403

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +0.408

John FilippiChevrolet RML Cruze TC1+0.545

Compártela en:

Pixel