Motor.es

Team WRT domina los libres de la Blancpain en Zolder

  • El Audi R8 LMS #3 de Pieter Schothorst y Jake Dennis ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de libres.
  • Los GT3 de Audi han copado las cinco primeras posiciones en el FP1, mientras que en el FP2 han encontrado respuesta en el McLaren #42.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 20:30

La primera jornada de las Blancpain GT Series en Zolder ha tenido a Audi como dominador y al Team WRT como el héroe local que brilla en casa. A lo largo del fin de semana se verá si el rendimiento de los Audi R8 LMS GT3 es real, pero de momento Pieter Schothorst con el Audi #3 ha marcado la pauta de las dos sesiones de libres. Sin embargo, más allá del 1:30.064 que ha marcado en el FP1 y que ha sido el mejor tiempo del día, cabe destacar que los Audi del Team WRT y de ISR han copado cuatro de las cinco primeras posiciones en la combinada de tiempos.

En este aspecto, mientras que Peter Schothorst ha sido el encargado de colocar el Audi #3 en cabeza, Dries Vanthoor -uno de los pilotos locales- ha sido el encargado de marcar el segundo mejor tiempo del día con el Audi #5 que comparte con Marcel Fässler. Ambos tiempos y el conseguido por Salaquarda con el Audi #75, y que le ha valido para ser tercero, han llegado durante un FP1 que ha trascurrido sin mayores incidencias y en el que sólo se ha desplegado un periodo de 'Full Course Yellow' programado por Dirección de Carrera como simulacro para los pilotos.

El resto de los tiempos más rápidos de la jornada han llegado en el FP2 y eso ha valido para que el McLaren #42 de Strakka Racing se colase entre los mejores gracias a la vuelta marcada por Lewis Williamson. Con todo, la sensación de dominio de Audi y del Team WRT no disminuía, en parte porque Will Stevens colocaba el Audi #2 en la tercera posición del FP2 y por ende en la quinta plaza de la tabla de tiempos combinada. Por detrás se posicionaba el primer Ferrari 488 GT3, la unidad de Kessel Racing pilotada por Broniszewski y Piccini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enzo Ide y Christopher Mies han terminado con el noveno mejor tiempo de la jornada con el Audi #1, en una cita de gran importancia para un Mies Enzo Ide que defiende título y compite en casa. Sin embargo y en clave de la lucha por el campeonato, hay que mirar al Mercedes #84 y al Lamborghini #63, los dos vehículos que se han mostrado más fuertes hasta ahora, aunque en Zolder su inicio sea discreto. De hecho, Franck Perera y Maxi Buhk no han podido pasar de la décima posición en la combinada de tiempos, mientras que Bortolotti con el Lamborghini se ha quedado a 30 milésimas de sus rivales.

Por último, discreto inicio de los dos GT3 con presencia española. El Bentley #8 no pudo pasar del 28º puesto de la mano de Maxime Soulet en el FP1. El propio piloto belga fue el encargado de marcar también el mejor tiempo en el FP2, toda vez que Andy Soucek no consiguió mejorar el rendimiento de su compañero en un circuito que Soulet conoce como la palma de su mano. Por su parte, el Mercedes #88 de Dani Juncadella terminaba en el 26º lugar en el FP1 gracias al tiempo marcado por el piloto español, que volvía a ser más rápido que Serralles en el FP2 para ser 31º.

Combinada libres Blancpain Sprint Cup 2017 en Zolder

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Dennis / Schothorst
Audi R8 LMS GT3
Team WRT1:30.064
Fässler / VanthoorAudi R8 LMS GT3
Team WRT
1:30.215
Schmid / Salaquarda
Audi R8 LMS GT3 ISR1:30.321
Fumanelli / Williamson
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
1:30.374
Winkelhock / Stevens
Audi R8 LMS GT3Team WRT1:30.452
Broniszewski / Piccini
Ferrari 488 GT3
Kessel Racing
1:30.452
Schiller / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
1:30.476
Baumann / Eriksson
Mercedes-AMG GT3HTP Motorsport
1:30.609
Ide / MiesAudi R8 LMS GT3
Team WRT1:30.654
10º Perera / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
1:30.724

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel