Motor.es

Dodge lanza el nuevo Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition

Nueva edición limitada y paquete de estilo para el Dodge Challenger, aunque en esta ocasión sirve para celebrar nada menos que el 50° aniversario del modelo. El nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition cuenta con una configuración de acabado única y estrena nuevo color, aunque no recibe modificaciones de carácter técnico.

Dodge lanza el nuevo Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition
Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition - Dodge

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 08:00

Los chicos de Dodge son auténticos especialistas en crear versiones especiales y ediciones limitadas prácticamente de la nada. Un poco de vinilo y un nombre sugerente es más que suficiente para que esta firma del Grupo FCA lance una nueva edición de cualquiera de sus modelos más representativos, los Dodge Charger y Challenger.

Aunque en esta ocasión el motivo para lanzar esta nueva edición limitada está más que justificado, pues su propósito es celebrar nada menos que el 50°aniversario del nacimiento del modelo, que llegó al mercado en 1970, hace medio siglo.

El nuevo color gris Smoke Show está disponible para las gamas Charger y Challenger.

Como es habitual en todas las ediciones limitadas de este tipo, no vamos a encontrar cambios en el apartado técnico pero sí novedades de equipamiento, con una configuración estética que será única y exclusiva para esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition estrena color, el nuevo gris Smoke Show que también va a estar disponible en la gama Charger, aunque también va a estar disponible en otras 6 tonalidades. Los elementos específicos para esta versión son las llantas en un tono dorado muy claro con pinzas en gris y las zonas del capó y techo pintadas de color negro, en alto contraste con la carrocería. Además vamos a encontrar una serie de emblemas alusivos a la edición especial y al 50°aniversario del modelo.

Esta edición especial podrá ser solicitada a modo de paquete estético, aunque solo estará disponible para unas pocas versiones del modelo. Estas son los Challenger R/T, Challenger Scat Pack 392 y Challenger Scat Pack 392 Widebody. El carácter de esta edición será limitado y por el momento no han sido anunciados ni sus precios ni su cifra de producción, así como tampoco la fecha de lanzamiento.

Compártela en:

Pixel