Motor.es

Hennessey exprime el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye hasta los 1.049 CV

Los 808 CV del salvaje Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye no le han parecido suficientes a los chicos de Hennessey Performance, que han decidido crear una nueva versión equipada con uno de sus paquetes HPE1000 que supera los 1.000 CV de potencia.

Hennessey exprime el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye hasta los 1.049 CV
Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye HPE1000 by Hennessey - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 16:00

Hennessey Performance ya nos tiene acostumbrados a sus radicales preparaciones, dotadas de numerosas mejoras mecánicas que elevan la potencia hasta niveles estratosféricos y que sin embargo no cuentan con modificaciones estéticas visibles.

Esto se debe a que raramente suelen retocar el exterior de los modelos que preparan y en su lugar se centran solo en la mecánica y la configuración de bastidor. En esta ocasión nos encontramos con una versión Mopar que hasta ahora no había pasado por los talleres del preparador tejano, el ya de por si radical Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye.

A simple vista no parece contar con modificaciones.

Esta es la versión más radical y potente que podemos encontrar actualmente en el catálogo de SRT. Esta es la máxima expresión del Dodge Challenger SRT Hellcat, aunque con numerosos elementos heredados directamente del Dodge SRT Demon de edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado entrega de serie 808 CV (797 hp), cifras que parecen no ser suficientes para los chicos de Hennessey Performance, quiénes han incluido un enorme compresor de 2.65 litros y diversas mejoras en los sistemas de admisión y escape del modelo de Dodge. A simple vista no parece que este cuente con muchas modificaciones, pero su rendimiento habla por si solo. Según Hennessey, este kit recibe la denominación HPE1000 y es capaz de entregar 1.049 CV (1.035 hp). El nuevo rendimiento mecánico supone una mejora inmediata de las prestaciones. Según Hennessey, el nuevo modelo es capaz de pasar de 0 a 96 km/h en solo 3.4 segundos, es capaz de completar el cuarto de milla en 10.8 segundos y su velocidad máxima es de 326 km/h (203 mph).

Además de una serie de imágenes oficiales protagonizadas por uno de los primeros ejemplares del Challenger SRT Hellcat Redeye equipados con el kit HPE1000, el preparador tejano ha lanzado un vídeo del modelo en el banco de pruebas. Sobre los rodillos el deportivo entrega nada menos que 880 hp a las ruedas, lo que suponen los 1.035 hp teóricos al cigüeñal.

Compártela en:

Pixel