Motor.es

Dodge confirma oficialmente que no habrá un Challenger ACR

Unas declaraciones de un portavoz de Dodge a un medio estadounidense han echado por tierra todos los informes anteriores que apuntaban al desarrollo del nuevo Dodge Challenger ACR de circuito. Según este portavoz de la compañía estadounidense, el estreno de ese modelo "no va a suceder".

Dodge confirma oficialmente que no habrá un Challenger ACR
Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 10:00

Las últimas noticias que nos llegan de Dodge resultan sorprendentes. A pesar de que varias reputadas fuentes habían asegurado que la marca estaba preparando una nueva variante ACR (siglas de American Club Racer) para la gama Challenger, al parecer y por lo que ha confirmado la propia marca, el modelo no va a llegar al mercado. Lo que supone que no debemos esperar más esta versión más radical y especialmente desarrollada para circuito del Challenger.

Los informes anteriores aseguraban que la marca ya tenía en desarrollo esta nueva variante y que se estaban inspirando en las anteriores versiones ACR lanzadas por la marca. Como fue el caso del Dodge/Plymouth Neon ACR de 1994 y los distintos Dodge Viper ACR, que estuvieron disponibles en los modelos 1999, 2008 y 2016.

Dodge Challenger Drag Pak.

Según este último informe, procedente de la publicación AutoWeek y que simplemente menciona a un portavoz no identificado de Dodge, el modelo no va a ser lanzado. Aunque no aclara si es que el proyecto existía pero ha sido cancelado o si por el contrario, la marca nunca ha tenido las intenciones de desarrollarlo. Las declaraciones de esta fuente aseguran simplemente que el modelo «no va a suceder».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente hace unos días nos hicimos eco de un nuevo informe de Allpar sobre este modelo, un medio especializado en los productos Mopar y que es muy respetado en su campo. De hecho, suele ser fuente habitual de filtraciones y novedades relacionadas con la marca Dodge y hasta ahora no habíamos asistido a ningún error en sus adelantos.

El informe más reciente de Allpar señalaba a una de sus fuentes habituales y detallaba incluso algunas de las características de la supuesta versión ACR. Como era el empleo masivo de aluminio y fibra de carbono para lograr reducir el elevado peso del Dodge Challenger, la inclusión de un nuevo sistema de suspensión regulable y un nuevo kit aerodinámico que incluía un enorme alerón trasero inspirado en el empleado en el último Dodge Viper ACR. De ser cierta la información de AutoWeek estamos ante un enorme patinazo de Allpar, aunque tampoco sería la primera ni la última vez que Dodge niega la existencia un modelo durante su desarrollo.

Fuente: AutoWeek

Compártela en:

Pixel