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El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2019 recibe ADN del Demon

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Dodge ya ha desvelado las imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo Charger SRT Hellcat, la versión más alta de la nueva gama Charger 2019, una actualización destinada a refrescar el modelo antes de que llegue la nueva generación, a inicios de la próxima década.

Nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2019.

Aunque la fecha de presentación fue adelantada por el último teaser del Dodge Challenger Hellcat 2019, no esperábamos ver primero al renovado Charger 2019, sino a la variante de dos puertas, el Challenger. Ambos modelos van a recibir de cara al modelo 2019 una serie de novedades técnicas y estéticas orientadas a refrescar su oferta para tratar de alargar su vida comercial, ya que su sucesor ha sido retrasado en varias ocasiones y no se le espera hasta inicios de la próxima década.

Estas primeras imágenes oficiales que han sido desveladas por la marca nos muestra la versión más alta de la gama, el Charger SRT Hellcat, y aunque no parece muy modificado con respecto a su antecesor, cuenta con bastantes bastantes novedades técnicas y varias estéticas, al igual que el resto de la gama Charger 2019.

Como podemos ver en las imágenes, encontramos una nueva parrilla delantera, que cambia su rejilla y añade dos nuevas entradas de aire, esta será exclusiva de las versiones Hellcat y R/T Scat Pack, mientras que las versiones R/T y GT añadirán nueva entrada de aire sobre el capó y nuevo alerón trasero. Al menos en el caso del Hellcat, el que aparece en las imágenes, también gozará de nuevas llantas, que recuerdan en parte a las empleadas por el ya desaparecido Dodge SRT Demon, además de una nueva opción de capó en color negro.

Sin cambios en la trasera, que permanece idéntica al modelo anterior.

El Dodge Demon ha sido precisamente la mayor influencia de esta actualización, ya que a nivel técnico vamos a encontrar más novedades, con la incorporación a la versión Hellcat de elementos estrenados precisamente en el Demon. Como el sistema de refrigeración especialmente habilitado para drag-races o los sistemas Torque Reserve y Launch Control, además del Line-lock, que bloquea las ruedas delanteras para poder quemar goma con el eje trasero y que además del Hellcat estará disponible para el R/T Scat Pack.

El resto de la gama también recibe ciertas mejoras en el bastidor y los ejes, además de una pequeña reorganización de la propia gama y las opciones, con el cambio de denominaciones de las versiones SXT y GT. Este último pasa a ser una versión de tracción trasera mientras que SXT es ahora la versión de tracción total. A nivel mecánico o de transmisión no deberíamos encontrar variaciones en la gama, pues no han sido anunciadas como tampoco aumentos en su rendimiento. En el caso del motor Hellcat este sigue anunciado 717 CV (707 hp) bajo el capó motor del Charger.

La gama Charger 2019 llegará a los concesionarios durante el tercer trimestre del año, aunque el libro de pedidos se abrirá en estos últimos días del mes de junio.

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