¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un anuncio de Dodge parece haber filtrado el futuro Charger SRT Hellcat Redeye

    Un anuncio de Dodge parece haber filtrado el futuro Charger SRT Hellcat Redeye
    15
    Dodge Charger SRT Hellcat WidebodyDodge
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Un anuncio de la firma estadounidense en redes sociales ha mencionado, al parecer erróneamente, la aún inexistente versión Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. Este extraño error parece ser un nuevo signo del lanzamiento de una versión más radical del deportivo sedán de 4 puertas de Dodge, versión aún no confirmada pero sí sugerida recientemente por algunos ejecutivos de la marca.

    Aunque muchos aficionados damos por sentado que la marca terminará lanzando más tarde o temprano una variante Hellcat Redeye más radical del Dodge Charger, lo cierto es que hasta ahora esta no ha sido confirmada por la marca. Aunque curiosamente sí que ha sido mencionada en un anuncio de la marca en algunas redes sociales. ¿Posible error o estamos ante una jugada de marketing?.

    Tras la última actualización de las gamas Charger y Challenger, momento en el que fue desvelado precisamente el nuevo Challenger SRT Hellcat Redeye, muchos se preguntaron cuándo llegaría esta espectacular configuración a la gama Charger. Por lo que pronto aparecieron informes que aseguraban que esta supuesta versión ya estaba siendo desarrollada por la marca, sobre todo tras las recientes palabras de Tim Kuniskis, máximo responsable de turismos de FCA, quien llegó a declarar que los nuevos Dodge Charger SRT Hellcat y Scat Pack Widebody eran solo el primer paso para equiparar las gamas Charger y Challenger en cuanto a versiones y variantes.

    Ampliación de la captura de pantalla del anuncio - Mopar Insiders

    La versión Challenger SRT Hellcat Redeye es otra vuelta de tuerca a la renovada versión Hellcat de la gama Challenger actual, que ya no comparte la misma configuración de motor con el Charger Hellcat, sino con el más agresivo Charger SRT Hellcat Widebody. Empleando numerosos elementos procedentes del Dodge Challenger SRT Demon de edición limitada, los ingenieros de Dodge logran elevar los 727 CV (717 hp) del V8 de 6.2 litros sobrealimentado que emplea el Challenger Hellcat convencional hasta los espectaculares 808 CV (797 hp) de la versión Redeye.

    Esta configuración sigue siendo exclusiva de la gama Challenger, pero las posibilidades de que llegue al catálogo del Charger son muy altas. De ahí que cuando los chicos de marketing de Dodge lanzaron un anuncio en Facebook citando esta versión (imagen superior en la que aparece un Charger SRT Hellcat de color blanco) muchos no lo hayan interpretado como una simple errata, sino como un síntoma más de la llegada de esta versión Redeye y quizás una jugada bien calculada por la marca para aumentar el hype.

    Algunos medios especializados estadounidenses incluso aseguran, citando fuentes internas de la compañía, que esta versión será lanzada en verano de este mismo año. Ya que fue precisamente el verano pasado cuando asistimos a la presentación de la variante de ejes anchos del sedán, los Charger SRT Hellcat y Scat Pack Widebody, que en lugar de contar con la configuración de 717 CV (707 hp) del V8 Hellcat convencional comparte el mismo bloque del Challenger SRT Hellcat actual, que entrega 727 caballos.

    Fuente: Mopar Insiders

    Un anuncio de Dodge parece haber filtrado el futuro Charger SRT Hellcat Redeye