Motor.es

Un informe adelanta que el Dodge Charger estrenará versiones Widebody

Aún no ha terminado el desfile de novedades de las gamas Charger y Challenger de Dodge, pues un reciente informe asegura que la marca está desarrollando nuevas versiones Widebody para los Charger Hellcat y Charger R/T Scat Pack modelos 2020.

Un informe adelanta que el Dodge Charger estrenará versiones Widebody

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 09:00

Dodge Charger SRT Hellcat.

Desde Estados Unidos nos llega un nuevo informe que asegura que la gama Dodge Charger estrenará en breve nuevas carrocerías Widebody. Estas solo estarán disponibles para unas pocas versiones, de las más potentes de la gama y no serían estrenadas hasta la llegada del próximo modelo 2020.

Este informe llega de la mano de Mopar Insiders, auténticos especialistas de las marcas estadounidenses del grupo FCA, quienes aseguran que la información procede de la propia marca, aunque como era de esperar, no han querido señalar la identidad de su fuente.

De acuerdo con esta publicación, las nuevas variantes Widebody solo estarían disponibles en las versiones Charger SRT Hellcat y Charger R/T Scat Pack MY2020, y como las versiones homónimas de la gama Challenger, contarían con notables mejoras de bastidor y nuevos paneles de carrocería en las zonas de los pasos de rueda. Aunque ahí no acaban las novedades estéticas de estas versiones ensanchadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dodge Charger SRT Hellcat.

Según Mopar Insiders, las versiones Widebody del sedán de 4 puertas contarían con retoques estéticos tanto en el frontal como en la zaga, para otorgarles un aspecto más agresivo y distinguirlos del resto de versiones de la gama.

En cuanto a las mecánicas, el mismo informe revela que no nos encontraremos sorpresas bajo el capó de estas nuevas versiones, ya que el nuevo Charger SRT Hellcat Widebody contará con el habitual bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado de 717 CV (707 hp) que ya está disponible en la versión Charger SRT Hellcat estándar, mientras que la versión Charger R/T Scat Pack Widebody contará con el habitual V8 HEMI atmosférico de 6.4 litros y 491 CV (485 hp).

Las únicas novedades del apartado técnico las vamos a encontrar en el bastidor, ya que las nuevas versiones Charger Widebody van a heredar los ejes de las versiones ensanchadas de la gama Challenger. Estos nuevos ejes anchos contarán con nuevas llantas de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli en medidas 305/35ZR20, idénticos a los que calzan las actuales versiones Widebody.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel