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Este Dodge Charger estrena el nuevo V8 Hellephant de 7.0 litros y 1.014 CV

Dodge ha preparado este espectacular y fuertemente modificado Charger clásico de 1968 en el SEMA Show para desvelar su nuevo bloque V8 HEMI Hellephant sobrealimentado, este motor de 7.0 litros entrega 1.014 CV y estará disponible en el catálogo de accesorios Mopar.

Este Dodge Charger estrena el nuevo V8 Hellephant de 7.0 litros y 1.014 CV

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 17:00

El Dodge Charger 68 cumple medio siglo de vida.

Dodge ha preparado todo un show car para presentar su nuevo ‘crate engine’ (motores disponibles a la venta como accesorios), un mastodóntico bloque V8 de 7.0 litros sobrealimentado que recibe el nombre Hellephant. Una especie de mezcla entre los vocablos Hellcat y Elephant, haciendo referencia al gran tamaño y desplazamiento de esta mecánica, que se convierte en la más salvaje del catálogo Mopar, por encima de los bloques de las conocidas versiones Hellcat y Demon.

La ocasión así lo requiere, por lo que la marca ha preparado un Dodge Charger de 1968 fuertemente modificado para presentar este nuevo bloque de 8 cilindros. Este modelo cumple 50 años precisamente en 2018, por lo que esta era la ocasión perfecta para presentar este espectacular concept car de fuerte sabor restomod.

El vehículo base no es un simple Charger ‘68 al que se le ha encajado el nuevo bloque V8 Hellephant, ni tampoco un Charger restaurado con algunos toques de aspecto moderno. Tras la elaborada estética restomod, el nuevo ‘Charger Hellephant’ cuenta con toda una baterías de modificaciones, más de las habituales en una pieza de este tipo.

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Estampa moderna, silueta clásica.

La marca ha retocado tanto la carrocería como el propio chasis, y la medida más drástica ha sido el aumento de la distancia entre ejes, un tratamiento que raramente se suele ver en modificaciones de este tipo debido a su extrema complejidad. El eje delantero ha sido acercado hacia el frontal 5 centímetros, además, los propios ejes son nuevos y considerablemente más anchos que los originales para poder acoger el enorme conjunto de llanta y neumático que goza este ejemplar, unas gomas de 305 en el eje delantero y de 315 en el trasero. De ahí la llamativa carrocería ensanchada tipo widebody.

Los esquemas de suspensión y frenos son totalmente nuevos y la altura al suelo se ha reducido, ya que el modelo se asienta 6.35 cms más bajo que el Charger original.

Este Dodge Charger ‘68 respeta en gran medida el diseño original del modelo, a pesar de las numerosas modificaciones, como es el caso de las ópticas, los ejes sobredimensionados o el capó con la gran entrada de aire del Dodge SRT Demon.

V8 426 HEMI Hellephant

El nuevo bloque V8 426 Hellephant.

Además de las espectaculares modificaciones del Charger, la siguiente gran novedad de este concept car es el estreno del nuevo bloque V8 426 HEMI Hellephant, un nuevo V8 sobrealimentado que cubica 426 pulgadas cúbicas o 7.0 litros y que entrega 1.014 CV (1.000 hp) y 1.288 Nm de par máximo.

Este motor no es exclusivo para esta obra restomod, ya que es uno de los nuevos motores disponibles en el catálogo de ‘crate engines’ de Mopar. Por lo estará disponible para cualquier taller o particular que desee instalarlo en su vehículo (siempre que quepa) como cualquier otro motor del catálogo regular de piezas de Dodge.

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