Motor.es

El último Dodge con motor V8 HEMI que podrás comprar será un SUV, desvelado el nuevo Durango SRT 392 AlcHEMI

El nuevo Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI es el primero de una serie de modelos «Last Call» que conmemorarán el último año de la producción del Dodge Durango con motor V8 HEMI. La producción estará limitada a 1.000 unidades. Cuenta con una imagen exterior diferenciada con numerosos elementos de diseño específicos.

El último Dodge con motor V8 HEMI que podrás comprar será un SUV, desvelado el nuevo Durango SRT 392 AlcHEMI
Desvelado el nuevo Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 16:00

2024 será un año de despedidas en la gama Dodge. La mítica marca americana se encuentra inmersa en un ambicioso y radical proceso de transformación con el que afrontar su particular cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La era de los coches térmicos afronta la recta final. Por lo menos en la compañía dirigida por Tim Kuniskis. Ahora bien, estas despedidas no se llevarán a cabo por la puerta de atrás.

El CEO de Dodge asegura que ha llegado el momento de «homenajear al SUV más potente de todos los tiempos». El Dodge Durango. Y más concretamente al Durango con motor V8 HEMI. Una combinación de modelo y mecánica que dejará de estar disponible este año. Para despedirlo por todo lo alto ha sido anunciado una interesantísima edición limitada. El nuevo Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI. Es el primero de una serie de modelos «Last Call».

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI
El nuevo Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI es una edición limitada a 1.000 unidades

Las claves del nuevo Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI

Es rápidamente reconocible. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los elementos de diseño exclusivos que luce el nuevo Durango SRT 392 AIcHEMI. Se calza unas llantas forjadas SRT de 20 pulgadas con acabado negro satinado. Dejan a la vista los frenos Brembo pintados en color amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería ha sido decorada con unos vinilos en los que la denominación 392 es protagonista. También hay detalles en amarillo que contrastan, y mucho, con el color de la carrocería. Por cierto, la carrocería está disponible en los colores Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Durango SRT 392 AIcHEMI nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera y ambiente propio de un coche de altas prestaciones. Presenta el habitáculo propio de los modelos SRT. Un interior que ha sido adornado con las costuras amarillas y plateadas para crear contraste. Además, hay inserciones de fibra de carbono.

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI - interior
El interior del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI cuenta con numerosos detalles exclusivos

El motor V8 HEMI del nuevo Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI

Bajo el capó se encuentra una de las claves principales de esta edición limitada. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 6.4 litros HEMI. Un bloque que desarrolla una potencia de 482 CV (475 hp). Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Dodge advierte de que la producción de todos los modelos Durango con motor V8 HEMI, incluido la versión SRT Hellcat de 720 CV (710 hp), se mantendrán en cartera hasta finales de este año. No debemos descartar que más adelante se introduzca una edición limitada basada en la versión más potente de la gama Durango.

¿Cuándo llegará al mercado? Dodge ha confirmado que la producción del nuevo Durango SRT 392 AIcHEMI se iniciará el próximo mes de abril y, si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de mayo. A finales de febrero se desvelarán los detalles sobre las asignaciones de unidades a cada uno de los puntos de venta que conforman la red oficial de concesionarios Dodge en Norteamérica.

Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI - interior
Los asientos del Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI lucen una tapicería específica

En cuanto al precio, la edición limitada tendrá un sobrecoste de 3.595 $ (3.300 €) respecto al precio del Durango SRT 392. Será fabricado en Estados Unidos. Y más concretamente en Detroit, Míchigan.

Compártela en:

Pixel