Motor.es

El Dodge Durango SRT Pursuit concept cuenta con el V8 del Hellcat Redeye

La firma estadounidense ha presentado un curioso y agresivo concept sobre el SUV de mayor tamaño de su gama, el Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap concept. Este cuenta con la configuración de un vehículo de persecución policial y esconde bajo el capó delantero el V8 HEMI Hellcat de 808 CV del Dodge Challenger Hellcat Redeye.

El Dodge Durango SRT Pursuit concept cuenta con el V8 del Hellcat Redeye
Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap concept - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 11:15

Por el momento la marca no ha querido revelar los motivos que han propiciado la creación de este brutal prototipo, así como tampoco las cifras de prestaciones del modelo, que imaginamos deben ser impresionantes y claramente superiores a las del Dodge Durango SRT de 482 CV, que ya podía presumir de un rendimiento y prestaciones muy altos. Aunque sí que han confirmado su destino, participar en la ruta “One Lap of America que recorrerá Norteamérica en un gran tour de más de 6.400 kilómetros y que contará con numerosos eventos en diversos circuitos.

Como queda claro a simple vista, el Durango SRT Pursuit Speed Trap concept cuenta con la habitual configuración de los vehículos policiales estadounidenses, incluyendo las luces de emergencia superiores, aunque con un exceso de adhesivos en los paneles laterales de la carrocería.

Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap concept.

Aunque lo verdaderamente interesante de este prototipo se encuentra escondido bajo el capó delantero, donde la marca ha instalado el brutal V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado en su configuración Redeye. Esta es la misma configuración que encontramos en el motor del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, que entrega 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo, gracias a los numerosos elementos heredados del Dodge Challenger SRT Demon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la mecánica del Hellcat Redeye encontramos nueva configuración de bastidor para soportar el nuevo rendimiento mecánico, con un esquema de suspensión más bajo y rígido y nuevas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero.

Teniendo en cuenta que el nuevo potencial se transmite al asfalto a través de una caja automática de 8 relaciones y del eficiente sistema de tracción total del Durango, podemos esperar unas cifras de aceleración incluso superiores a las de las versiones Challenger SRT Hellcat y del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, cuya potencia queda ligeramente por debajo de la de este prototipo de Dodge. Puesto que como ya pudimos comprobar, empleando el mismo motor, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk logra transmitir mejor la potencia al asfalto que las versiones Hellcat del Challenger.

Compártela en:

Pixel