Motor.es

El nuevo SUV de Dodge, basado en el Alfa Romeo Tonale, ha quedado al descubierto

Dodge ampliará su gama SUV con el lanzamiento de un nuevo modelo de acceso. El nuevo Dodge Hornet ha sido fotografiado al descubierto. Un todocamino de dimensiones compactas que emana directamente del Alfa Romeo Tonale que próximamente asaltará los concesionarios europeos.

El nuevo SUV de Dodge, basado en el Alfa Romeo Tonale, ha quedado al descubierto
El nuevo Dodge Hornet es un SUV basado en el Alfa Romeo Tonale

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 19:00

Dodge ha puesto en marcha toda la maquinaria gracias al respaldo de Stellantis con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de revolución interna. La icónica marca estadounidense cambiará para siempre. El objetivo final es ni más ni menos que convertirse en una firma totalmente eléctrica. Sin embargo, y antes de que esto ocurra, debe centrarse en ampliar su escueta oferta de producto con modelos que apunten a categorías en las que se aglutinan el grueso de las matriculaciones.

La próxima gran novedad que introducirá Dodge es ni más ni menos que un todocamino. Más concretamente un SUV de dimensiones compactas. Y lo que es más importante, este nuevo modelo emanará directamente del Alfa Romeo Tonale. En el momento que Alfa Romeo confirmó de manera oficial que el Tonale acabaría llegando al mercado se especuló con la posibilidad de que Dodge tuviera su particular alternativa a dicho modelo.

Dodge Hornet 2023 - foto espía interior
Las novedades en el interior del Dodge Hornet serán mínimas

Dodge Hornet, un SUV compacto basado en el Alfa Romeo Tonale

Hace aproximadamente un año los informes sobre un nuevo SUV de Dodge basado en el Tonale centraron buena parte de los titulares. Un modelo que será bautizado con el nombre Dodge Hornet. Ahora, un avistamiento permite señalar que estas informaciones estaban en lo cierto y que, en no mucho tiempo, el nuevo modelo de Alfa Romeo tendrá «un primo americano».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una unidad del nuevo Hornet ha sido fotografiada totalmente al descubierto. Es más, también se publicó en las redes sociales un vídeo. Lamentablemente fue retirado a los pocos minutos. A pesar de ello, las fotografías que «han sobrevivido» nos permiten echar un vistazo a la parte delantera del vehículo así como al habitáculo. El exterior presenta numerosas similitudes con el SUV italiano.

El capó es diferente y aunque los grupos ópticos también lucen una configuración específica, las proporciones encajan. En lo que respecta al interior, la fotografía muestra un habitáculo bastante idéntico al diseño del modelo de Alfa Romeo. Sin embargo, hay que señalar que algunas zonas están cubiertas. En el volante se puede ver la insignia de Dodge.

Alfa Romeo Tonale
El nuevo Alfa Romeo Tonale ya es una realidad. Es el primer C-SUV de la marca italiana

Dodge lanzará su primer coche híbrido enchufable

A nivel mecánico el nuevo Hornet desempeñará un papel protagonista. Y es que se convertirá en el primer coche híbrido enchufable (PHEV) de Dodge. Las informaciones actuales apuntan que la oferta mecánica estará compuesta por un motor de gasolina 2.0 litros turbo y, como alternativa más eficiente, la mencionada motorización híbrida enchufable.

La puesta de largo del nuevo Hornet está fijada para este mismo año. Su lanzamiento está programado para el cuarto trimestre.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel