Motor.es

Dos años después, FCA sigue vendiendo unidades nuevas del Dodge Viper

Sorprendentemente, entre las ventas de vehículos nuevos del grupo FCA en 2019 podemos encontrar 5 unidades del Dodge Viper, un modelo que, como bien sabemos, dejó de ser fabricado a mediados de 2017 y no se encuentra entre la oferta actual de la marca estadounidense.

Dos años después, FCA sigue vendiendo unidades nuevas del Dodge Viper
Dodge Viper ACR 2016 - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2020 10:00

Este es probablemente uno de los hechos más curiosos del ejercicio que acaba de cerrar la industria del automóvil estadounidense, pues no hablamos de un modelo que fue cancelado hace solo unos meses, ya que la última generación del Dodge Viper cesó su producción hace ya cerca de 2 años y medio. Lo que inevitablemente nos recuerda a las pocas unidades comercializadas del Lexus LFA el pasado año, cerca de 7 años después de ser descatalogado.

Fue en agosto de 2017 cuando Ralph Gilles, máximo responsable de diseño del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, publicó una serie de fotografías de la última unidad del Viper saliendo de la cadena de montaje de la planta de Conner Avenue, en Michigan. Esa última unidad del Dodge Viper fue luego subastada junto al último ejemplar fabricado del Dodge Challenger SRT Demon en las subastas de Barrett-Jackson en Scottsdale 2018, donde la pareja de deportivos alcanzó un precio de 1 millón de dólares.

Aún quedan ejemplares nuevos sin vender en el stock de los concesionarios de la marca.

Unos meses antes de la finalización de la producción del Viper, nos hicimos eco del stock que estaban almacenando algunos distribuidores de Dodge en el mercado estadounidense. Ya que ante la esperada desaparición del modelo, algunos concesionarios habían decidido realizar grandes pedidos para asegurarse contar con los últimos ejemplares fabricados del modelo, sobre todo de las versiones y ediciones más radicales, como fue el caso del Viper ACR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente desconocemos el alcance del stock del modelo en la red de concesionarios de la marca en Estados Unidos y Canadá, pero la inclusión del modelo en las cifras de venta de la marca demuestra que, como mínimo, todavía quedan algunas unidades nuevas del musculoso deportivo de 10 cilindros.

Según las cifras de FCA, Dodge vendió 5 unidades del Dodge Viper durante el pasado ejercicio 2019. Desconocemos qué versiones y en qué estados fueron registradas, pero es evidente que es una cifra muy baja, prácticamente anecdótica. Sobre todo si la comparamos con las 19 unidades de 2018 y las 585 unidades de 2017. En su mejor año, 2003, el Viper superó las 2.100 unidades anuales, aunque la media de las primeras generaciones fue de unas 1.500 unidades anuales. Valores que se antojan muy lejanos para la última generación, cuyo tope estuvo en las 760 unidades de 2014.

Compártela en:

Pixel