Motor.es

Donaciones a la Cruz RojaGeneral Motors, Ford, Volkswagen y Toyota ayudan a los damnificados por el huracán Sandy

General Motors, Ford, Volkswagen y Toyota han donado vehículos y dinero al Programa de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja que ayuda a los afectados por el huracán Sandy. “Es durante desastres como éste cuando necesitamos unirnos como país", declaró Dan Akerson, presidente de GM. El huracán ha dejado un centenar de fallecidos en la coste este de los Estados Unidos.

General Motors, Ford, Volkswagen y Toyota ayudan a los damnificados por el huracán Sandy

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2012 08:00

La costa este de los Estados Unidos sigue recuperándose del paso del huracán Sandy, cuyo recorrido ha dejado un centenar de fallecidos, intentando recuperar la normalidad. General Motors, Ford, Volkswagen y Toyota han aportado su granito de arena con la donación de vehículos y dinero para las tareas de auxilio de la Cruz Roja.

General Motors, a través de Chevrolet, ha donado 50 vehículos de sus furgonetas Express y los SUV Traverse y Tahoe, además de 250.000 dólares al Programa de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja. “Es durante desastres como éste cuando necesitamos unirnos como país y Chevrolet tiene que jugar un papel en ello. Proporcionar estos vehículos rápidamente donde pueden ayudar más es algo que podemos hacer ahora mismo”, dijo Dan Akerson, presidente de GM.

Ford también se ha sumado a las donaciones con la entrega de 50.000 dólares a la Cruz Roja mediante la Fundación Ford Motor. “El huracán Sandy ha tenido un efecto devastador en muchos estados. Sabemos que la necesidad de asistencia es grande, y estamos muy contentos de asociarnos con la Cruz Roja Americana para ayudar a proporcionar alivio”, declaró el presidente de la Fundación Ford Motor, Jim Vella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jonathan Browning, presidente de Volkswagen USA, explicó que “dada la escala de la tormenta y la gravedad en varios estados del noreste, la Fundación Volkswagen de Estados Unidos ha decidido proporcionar recursos a la Cruz Roja estadounidense”. La suma aportada por Volkswagen asciende a 500.000 dólares y además ha anunciado que igualará las donaciones que realicen a nivel individual sus empleados.

Otro fabricante que también colabora con el Programa de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja es Toyota, aportando un millón de dólares. Shigeki Terashi, presidente de Toyota Motor North America, afirmó que “en nombre de Toyota, expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas por el huracán Sandy”.

Además, la firma japonesa ha dado a conocer un programa que facilita el pago de las cuotas por la compra o alquiler de vehículos Toyota a personas damnificadas por el huracán.

Fuente: El Confidencial

Compártela en:

Pixel