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Más candidatos a poner en liza un LMP1 privado en 2018

  • KCMG y una estructura con base en Suiza estudian emprender sendos proyectos con un LMP1 privado en la temporada 2018 del WEC.
  • SMP Racing con los prototipos BR1 de Dallara, el programa de Manor junto a Ginetta y ByKolles están en la lista de futuribles.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 19:30

La categoría LMP1-L destinada a prototipos privados no híbridos está cobrando un renovado interés, sobre todo de cara a la temporada 2018 del WEC. Así lo demuestra el proyecto de SMP Racing junto a BR Engineering y Dallara, el acuerdo entre Manor y Ginetta para poner en liza dos prototipos del fabricante británico, el interés de otros equipos en este proyecto y la opción de ver un nuevo prototipo de ByKolles. Por si fuera poco, 'Sportscar365' ha revelado que hay otra dos estructuras que están estudiando su posible incursión en la clase LMP1-L de cara a la próxima temporada, aunque todavía no hay un proyecto en firme.

La primera de las estructuras con interés en la clase LMP1-L es KCMG. Ausente en el paddock del WEC esta temporada, el equipo con sede en Hong Kong se plantea volver al Mundial con un prototipo no híbrido de la categoría reina. Representantes del equipo estuvieron en las pasadas 6 Horas de Silverstone para presenciar el acto de lanzamiento del LMP1 de Ginetta. Por el momento el equipo tiene varios programas en consideración de cara a 2018, entre ellos la opción de competir con un LMP1 no híbrido, tal y como ha reconocido Philippe Charissoux, miembro del staff técnico del equipo.

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Más incógnitas se dibujan en torno a la otra estructura. Benoit Morand es su cabeza visible y esta formación se asentará en Suiza. En este aspecto, el proyecto de Morand parece ir más lejos e involucraría a un cuarto constructor diferente que desarrollaría su propio LMP1-L al margen de ByKolles, Ginetta y del proyecto común de Dallara y BR Engineering. En este aspecto, Morand espera recibir luz verde para poder dar más datos sobre este proyecto en las 24 Horas de Le Mans, aunque todo hace indicar que el equipo de Morand sería soporte de este programa.

Fuente: Sportscar365Fotos: ByKolles

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